Desayuno

Desayuno saludable: Empieza el día con una ensalada de manzana con betabel y aguacate

Esta es una combinación que pocos se atreverían a hacer, pero que en realidad tiene bastantes beneficios
lunes, 20 de febrero de 2023 · 09:24

El lunes ha llegado y nos guste o no, la verdad es que tenemos que levantarnos para ir a trabajar. Y la mejor manera de empezarlo con la actitud más favorable es con un desayuno ligero, delicioso y fresco para estas mañanas calurosas como las que hemos estado viviendo, desde que el invierno empezó a verse opacado por la radiación solar.

Con tanto cambio de clima y de temperatura, nos queda más que claro que febrero sí está loco, pero no hay mejor manera de abordar una mañana, que con un platillo fresco, que es fácil y rápido de hacer: Una ensalada, pero no cualquiera, sino una mixta de manzana con betabel y aguacate

Esta es una combinación que pocos se atreverían a hacer, pero que en realidad tiene bastantes beneficios, gracias a que contiene vitamina C, del grupo B; fibra y minerales esenciales como el potasio, manganeso; betaína, el único nutriente que puede proteger las proteínas y enzimas de estrés ambiental. 

Beneficios de una ensalada de manzana con betabel y aguacate

Esta ensalada al contener este vegetal, junto con la manzana y aguacate, puede proveerte beneficios como: mantener estable tu presión arterial, combatir la inflamación estomacal y mejor aprovechamiento de los nutrientes, gracias a que agiliza el proceso de digestión, debido a la bomba de fibra que recibe nuestro cuerpo. 

La manzana es una fruta rica en vitamina C, que es capaz de estimular el sistema inmunológico y contiene pectina, la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y razón por la que es una buena idea que una ensalada como esta la contenga, sobre todo cuando será nuestro primer alimento, ya que además de todo, nos hace sentir saciados.

La ensalada de betabel con lechuga y aguacate es un gran desayuno. Foto: Youtube @Sal La Fina

Los ingredientes de esta receta te rendirá para 4 porciones y es absolutamente deliciosa y muy saludable también por el aguacate, el cual tiene ácidos grasos, como el Omega-3, el cual además de cuidar tu salud cardiovascular, ayuda a fortalecer tus neuronas e incluso mejorar los procesos de aprendizaje, concentración y memorización. Por eso es que la receta te la dejamos aquí. 

Ingredientes

  • 3 betabeles medianos
  • 4 tazas de lechuga mixta
  • 1 cebolla morada en rodajas bien finas
  • 1 manzana pelada, cortada en rodajas finas
  • 1 aguacate, cortado en rodajas
  •  ½ taza de nueces tostadas y picadas
  •  ¾ de taza de jugo de manzana
  •  ½ taza de vinagre de manzana
  •  ½ taza de aceite vegetal
  •  ½ cucharadita de sal
  •  ½ cucharadita de pimienta recién molida
  • 1 cucharadita de mostaza

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 200°C (moderado). Lavar las remolachas y colocarlas en una asadera o molde para hornear con 60 cc de agua.
  2. Cubre con papel aluminio y hornear durante 1 hora o hasta que estén tiernas. Retira del horno y deja enfriar.
  3. Mezcla el jugo de manzana, el vinagre, el aceite, sal, pimienta, la mostaza y sal.
  4. Pela las remolachas y cortar en rodajas finas. Mezcla con el aderezo. Lleva a la heladera durante por lo menos 30 minutos.
  5. Divide la ensalada mixta entre cuatro platos. Escurre las remolachas y reserva el aderezo. Acomoda en forma decorativa creando capas de remolacha, cebolla, manzana y aguacate sobre la lechuga.
  6. Baña con el aderezo. Adorna con nueces tostadas y servir de inmediato.

Otras Noticias