bebidas saludables

Jugo saludable para comenzar la semana, sigue esta receta con manzana, zanahoria y apio

Comienza tu mañana con mucha energía con este jugo natural, te damos la receta
lunes, 20 de febrero de 2023 · 03:00

Estamos a nada de entrar al primer trimestre del año y con él la primavera se hará presente, aunque en estos últimos días de febrero el clima ya nos ha dejado en claro que será una temporada cálida, con mucho calor y algún que otro día con mucho viento. Y para aprovechar de los alimentos que tenemos en temporada una buena forma de iniciar el día es con una deliciosa y refrescante bebida. En esta nota te daremos la receta para preparar jugo de manzana, zanahoria y apio, tres ingredientes ricos en nutrientes.

Estos tres alimentos contiene  muchas vitaminas y minerales, por ejemplo, la zanahoria es un vegetal diurético, lo cual evita la retención de líquidos, ayuda estimular el sistema inmunológico, ayuda a fortalecer el cabello, dientes y uñas, además contiene, calcio, fibra, hierro, fósforo, vitamina C y es baja en calorías. Mientras que la manzana es otro alimento de bajo contenido calórico, es rica en fibra, contiene vitamina B1 y B6, es fuente de fósforo, mineral presente en los fosfolípidos del cerebro, potasio y sodio.

El apio tiene propiedades diuréticas, ayuda a neutralizar el efecto de los radicales libres, favorece a la salud cardiovascular, contiene fibra, regula los niveles de azúcar en la sangre, entre otros beneficios. Consumir estos alimentos en una bebida natural puede aportarte energía y adquirir los nutrientes antes mencionados. Sigue la receta que te compartimos a continuación.

 

Jugo de manzana, zanahoria y apio

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 2 tallos de apio
  • 1 zanahoria
  • ½ taza de agua
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien los vegetales. Corta los extremos de la zanahoria. A la manzana retira las semillas y reserva en trozos pequeños.
  2. Para esta preparación puedes utilizar extractor de alimentos, sólo necesitarás introducir los alimentos y extraer su jugo. Si utilizas licuadora, te recomendamos añadir medio vaso de agua para que al momento de triturar sea más fácil.
  3. Una vez que has colocado los alimentos en la licuadora mezcla por un par de minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea. Puedes colar o servir directo en un vaso. Endulza al gusto, aunque la preparación se disfruta más con su sabor natural.

Cabe mencionar, que esta recomendación de jugo natural no sustituye un desayuno completo, si quieres comenzar un plan de alimentación saludable acude a una valoración con médico especialista, él te indicará qué alimentos puedes incluir en tu dieta diaria.

Disfruta de nuestros videos en Youtube