Desayuno

Empieza tu día con una ensalada verde con mango y nueces pecan, un desayuno fresco

Las ensaladas son grandes aliadas para el desayuno, porque son fáciles de hacer y nos proveen todos los nutrientes
jueves, 16 de febrero de 2023 · 09:10

Las mañanas siempre son momentos agitados, en los que la mayoría de nosotros tenemos poco tiempo y a veces también poco presupuesto, como para pensar en comprar diariamente un desayuno en casa. Sin embargo, la verdad es que el deber nos llama y tenemos que acudir a trabajar, a la escuela, cursos o cualquier actividad que hagamos en las primeras horas del día.

Por eso, no hay nada mejor que iniciar el día con un rico y saludable desayuno para que logres rendir en todas tus actividades y aunque nos encantaría dedicarle 1 hora a la preparación de nuestro desayuno, la verdad es que rara vez tenemos tiempo de ello, por eso hoy queremos compartir contigo una receta para hacer una ensalada verde con mango y nueces pecán.

Las ensaladas son grandes aliadas para el desayuno, porque son fáciles de hacer y nos proveen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para empezar el día. En este caso los ingredientes que contiene son hojas verdes, como la lechuga romana, rúcula y espinaca; mango y nueces. 

Beneficios de la ensalada verde con mango y nueces pecan

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: Carbohidratos, que normalmente se encuentran en los cereales, harinas, galletas, tostadas o tortillas; proteínas, que están sobre todo en los productos lácteos, cárnicos y algunos vegetales, como las semillas de chía y amaranto, así como las vitaminas y minerales, que hallarás en las frutas y verduras. 

En el caso de esta ensalada verde, podrá proveerte nutrientes como la vitamina A, C, E y del grupo B, así como minerales como el magnesio, potasio, calcio, hierro, yodo y cinc. Además es una buena fuente de antioxidantes, que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico y facilitar la digestión, debido a la fibra que aportan las hojas y el mango.

Lechuga romana, rúcula y espinaca son las hojas verdes que contiene. Foto: Pexels

El mango es una de las frutas más socorrida por las mañanas, porque te da mucha energía y además es una fruta sumamente versátil, que de combinarse con las nueces pecanas, te regala una dosis necesaria de carbohidratos, azúcar, proteína y vitaminas. Así que es momento de que pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 10 tazas de un surtido de hojas verdes sin los tallos (berro, lechuga romana, rúcula, espinaca, etc.)
  • 1 mango maduro, cortado en tiritas
  • ½ taza de nuez pecan dulce, cortadas

Aderezo

  • ½ vaso de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de canola
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de miel
  • La cáscara rallada de limón
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara el aderezo en un frasco. Tápalo y déjalo reposar en la heladera.
  2. Coloca las hojas verdes en una ensaladera. Distribuye por encima las tiritas de mango y las nueces pecan.
  3. Antes de servir rocía con un par de cucharadas del aderezo. El resto puedes servirlo en la mesa para uso de los comensales.
  4. ¡Listo!