Comida mexicana

Bistec encebollado con nopales, disfruta de una comida bien mexicana con este platillo

Con la siguiente receta puedes hacer un rico bistec encebollado con nopales y disfrutar de una preparación clásica de nuestro país
jueves, 2 de febrero de 2023 · 14:01

La comida mexicana es deliciosa y muy versátil en donde los guisados son los protagonistas de la cocina. En este caso, las preparaciones con bistec no faltan, que si a la mexicana, en salsa verde, con nopales, encebollado y más opciones que se pueden disfrutar.

Para tener una comida bien mexicana que se puede preparar fácilmente desde casa, un bistec encebollado con nopales es una delicia que hay que preparar y compartir con toda la familia. Al menos esta preparación, es rica y puede complementarse con una rica salsa al gusto del comensal y esas tortillas de maíz calientitas.

Con la siguiente receta puedes hacer un rico bistec encebollado con nopales y disfrutar de una preparación clásica de nuestro país que seguro ya has degustado. Manos a la obra para poder preparar este rico guiso y disfrutar de una comida con todo el sazón mexicano.

El bistec encebollado puede tener diferentes presentaciones.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 kg de bistec de res en tiras
  • 8 nopales 
  • 1 ½ de cebolla 
  • 300 mL de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Comienza lavando tus piezas de nopales y corta en cubitos o tiritas. Cocina en una olla con agua, una pizca de sal y el ½ de pieza de cebolla, a fuego alto hasta que estén suaves. Drena el agua y la cebolla, reserva.

Pica en julianas la cebolla.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla hasta que se torne transparente. Agrega el bistec de res en tiritas, coloca sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Cuando la carne cambie de color, agrega los nopales previamente cocidos y revuelve muy bien.

Deja cocinar por unos 10 minutos más, comprobando que el punto de sal sea el adecuado.

Sirve caliente en compañía de tortillas de maíz y una buena salsa roja o verde, disfruta de un delicioso bistec encebollado con nopales.