Recetas con pollo

Comida Mexicana: Muslos con Nopales, una opción ideal para disfrutar en la semana

Aprovecha todas las piezas del pollo y prepara unos deliciosos muslos con nopales en la semana
sábado, 14 de enero de 2023 · 22:00

Los muslos de pollo son ese tipo de pieza que suele dividir a la gente entre la que los ama y las que lo odian, porque hay quienes aseguran que no cuenta con el tipo de carne necesario para un guiso espectacular. Sin embargo, tenemos que hacer alusión a que sí puedes aprovecharlos en diversas recetas y que tendrás algo que seguro no te imaginabas y en menos del tiempo que si quiera podías calcular.

Desde hace un tiempo, también hemos hecho especial énfasis en que la inflación no ha dado mucha tregua la bolsillo de los mexicanos y, la mejor manera de darle la vuelta, al menos con el pollo era mucho mejor opción comprarlo completo y obtener las piezas de calidad y a un precio accesible. Incluso, hemos destacado que cortar las piezas del pollo tampoco es una complicación, incluso es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una receta sumamente rica y donde podrás aprovechar esas piezas de muslo en tu comida. Además de que tendrás un platillo muy rico, te aseguramos que podría ser mucho más barato de lo que te ha pasado por la mente. Recuerda que es mejor probar antes de decir que no.

Muslos con nopales

Ingredientes

  • 1/2 K nopales
  • 1K y medio de muslos
  • 4 chiles guajillo
  • 1 chile pasilla
  • 1 chile ancho
  • 2 ajos / 1tomate rojo
  • 2 trocitos cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Preparación

Para disfrutar de esta deliciosa receta lo primero que haremos será poner los nopales en un sartén para cocinarlos únicamente con sal y a fuego bajo. No agregues agua, solo sal y remueve constantemente para que se sequen. Mientras tenemos nuestros nopales, te recomendamos limpiar los muslos quitándoles la piel y el huevo. También te recomendamos cortar en cuatro partes para que quede perfecto. Una vez que los nopales estén secos, retira de la estufa y reserva.

En otra olla pondremos los muslos con sal y pimienta, dejaremos dorar un poco, es importante que remuevas constantemente para que adquieran la cocción deseada. En otra olla con agua vamos a poner a coser los chiles, el ajo, la cebolla y el jitomate. Será importante que todo que en cocción adecuada para cuando preparemos el platillo.

Cuando tengamos los muslos, será momento de llevar a la licuadora los chiles con el resto de los ingredientes de la olla, dejamos hasta obtener una consistencia homogénea. Deberás agregar el agua necesaria para que quede la salsa para los muslos. Pasamos todo a una olla, incluidos nopales y muslos. Sazonamos al gusto y dejamos cocinar por unos minutos más y listo. Sirve y disfruta.

Otras Noticias