Recetas saludables

Cups de lechuga rellenas de ensalada de pollo, una opción diferente para disfrutar

Para estos días donde la dieta ya ha comenzado no hay nada mejor que un platillo sencillo y nutritivo
jueves, 12 de enero de 2023 · 04:00

Nos encontramos por finalizar la semana y sabemos que muchas veces nuestras ideas para preparar platillos saludables pueden agotarse, al tratar de cumplir con nuestra nueva meta de alimentación. Las ensaladas son una buena alternativa para incluirlas durante la comida, la combinación de diferentes hortalizas, frutos y aderezos puede ser increíble para la dieta.

Sin embargo, en esta nota queremos compartirte una receta diferente que puedes replicar de forma sencilla, con pocos ingredientes y de gran aporte nutrimental. Los cups como suelen titular al platillo, no es más que pequeñas hojas de lechuga acompañada de algún relleno especial, en esta preparación sugerimos sea una mezcla de frutas como manzana, uvas, frutos deshidratados con una proteína, el pollo.

Se puede complementar con un poco de jamón de pavo, mayonesa o algún aderezo especial. La lechuga es un alimento de bajo contenido calórico, ayuda a mantener un buen funcionamiento en los riñones, previniendo infecciones urinarias, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, tiene propiedades diuréticas y protege la mucosa gástrica, entre muchas otras ventajas. Te damos la sencilla receta para realizar cups de lechuga rellenas de ensalada de pollo.

Cups de lechuga rellenas de ensalada de pollo

Ingredientes 

  • 1 pechuga de pollo desmenuzadas
  • 1 manzana picada en cubos
  • ½ taza de uvas
  • ¼ de taza de arándanos
  • ¼ de taza de nuez
  • 2 cdas de crema ácida
  • 2 cdas de mayonesa
  • Juego de limón
  • Aceitunas (opcional)

Preparación

  1. Para esta receta necesitaras tener el pollo hervido. Si aún no lo tienes, solo coloca la pieza de pollo en una olla con suficiente agua, un poco de sal, cebolla y ajo. Cocina a fuego medio hasta que la pechuga esté suave. Desmenuza y reserva.
  2. Lava muy bien las hojas de lechuga, realiza el mismo procedimiento con las manzanas y uvas. Córtalas en pequeños cubos y reserva.
  3. En un bowl añade la pechuga desmenuzada, la manzana picada, las huevas partidas por la mitad, al igual que arándanos, nuez, crema ácida y mayonesa. Revuelve muy bien para que todos los ingredientes se integren.
  4. Coloca un poco de esta ensalada sobre una hoja de lechuga, añade un poco de jugo de limón y decora con aceitunas negras.

¡Disfruta de esta sencilla receta saludable!

Otras Noticias