Cena saludable

Wraps de lechuga con salmón, cena perfecta para bajar los triglicéridos

Cena saludable, saciante, deliciosa y muy fácil de hacer en casa ¡prepara estos wraps!
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 20:09

Si estás buscando una sencilla receta para realizar un platillo saludable a la hora de la cena y que además te permita bajar los triglicéridos en la sangre, estos deliciosos y saciantes wraps de lechuga con salmón pueden ser los indicados para degustar tu paladar y agregar buenas propiedades al cuerpo..

De acuerdo con Medical News Today, el pescado graso (o aceitoso) contiene un tipo de grasa saludable para el corazón llamada ácidos grasos Omega-3, características indispensables dentro de una dieta que sea enfocada a bajar los triglicéridos y un trozo de salmón es ese ingrediente que puede ayudar al tema.

Los expertos recomiendan centrarse en comer este tipo de alimentos para ayudar a controlar los niveles altos de triglicéridos para evitar contraer más problemas de salud. Así que una rica cena que lleve como proteína principal al saludable salmón, es la adecuada.

Si quieres disfrutar de una deliciosa cena que te permita bajar triglicéridos en la sangre, la siguiente receta será una de las mejores opciones a replicar desde casa y en poco tiempo en la cocina. Así puedes preparar estos ricos, saludables, ligeros y saciantes wraps de lechuga con salmón.

Los wraps pueden llevar muchos rellenos diferentes.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 filetes de salmón
  • 4 hojas de lechuga orejona
  • 1 cda de aceite de oliva
  • ½ de zanahoria
  • ½ de pepino
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta la lechuga orejona.

Lava y quita la cáscara de la zanahoria y el pepino, corta en tiras y agrega un poco de jugo de limón con sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Reserva.

Calienta una sartén con aceite de oliva y asa los filetes de salmón por ambos lados, agrega una pizca de sal con pimienta negra molida. Deja en un plato y reserva.

En un plato coloca una hoja de lechuga y agrega un poco de zanahoria con pepino rallado, encima coloca un trozo de salmón. Cierra y repite este paso para realizar al menos otras dos piezas más.

Sirve en un plato y disfruta de unos ricos wraps de lechuga con salmón. Recuerda que este tipo de platillos deben de acompañarse con una dieta saludable previamente establecida por un especialista, esta será la mejor forma de bajar los triglicéridos y sumar esfuerzos para preservar tu salud.