cena ligera

Cena Ligera: Tacos de pollo búfalo con lechuga, una opción deliciosa y rápida

Disfruta de una deliciosa cena saludable y ligera con esta sencilla receta a base de pollo y salsa búfalo
martes, 27 de diciembre de 2022 · 18:27

La cena es quizá de mis momentos favoritos del día, no solo porque es la última comida, sino porque también es la comida que más disfruto de consumir. En gran parte de ello se debe a que tengo mucho más calma para prepararla y, sobre todo, disfrutarla. Incluso puedo decir que es la comida favorita, por siempre y para siempre.

Algo de lo que también soy muy amante, es de cenar saludable y esto casi siempre resulta un problema para la gran mayoría de las personas, porque tienen esa creencia antigua de que lo rico y lo saludable no se llevan bien; sin embargo, están en un completo error, pues sí podemos tener una cena deliciosa y sin tantas calorías, como muchos lo imaginan.

En esta ocasión utilizaremos una proteína como lo es el pollo, el cual se ha consolidado como una de las mejores al rededor del mundo. Su consumo aportará grandes beneficios para la salud, al ser sumamente rico en vitamina 3, lípidos, proteínas, calcio, hierro, zinc y más. Aunado a ello, podemos decir que es realmente bueno para consumir por la noche, porque no causará malestares o problemas de estreñimiento, ya que es un tipo de ave fácil de digerir.

En esta ocasión, te traemos una receta que lo acompañará al pollo con un poco de salsa, aguacate y un aderezo a base de yogur griego prefecto. Olvídate de las calorías con está opción, porque realmente será muy ligera ya que solo tendrás un total de 250 calorías.

Tacos de pollo búfalo con lechuga

Ingredientes

  • 1/2 tza de pollo desmenuzado
  • Hojas de lechuga orejona
  • Salsa búfalo (al gusto)
  • Aguacate (para acompañar)
  • Cebolla (para acompañar)

Para el aderezo

Preparación

  1. Mezclaremos el pollo con la salsa.
  2. Colocamos el pollo sobre la lechuga.
  3. Agregamos el aderezo y los toppings al gusto.

¡Sirve y disfruta!