Comida alemana

Aprende a hacer un hojaldre de Frankfurt y queso para darle la bienvenida al Oktoberfest en CDMX

Hay que llegar a la fiesta con el estómago lleno para que sorprendas a todas tus amistades con lo bien que aguantas la cantidad de cerveza
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:57

La gastronomía alemana es quizá una de las menos mencionadas en las guías de turismo, porque no goza de los mismos reflectores que la italiana, española o francesa. Sin embargo, lo cierto es que definitivamente tiene con qué competir frente a todas las comidas típicas del mundo, porque tiene mucho nivel, porque a los alemanes les gustan las cosas de calidad ¡y también en gran cantidad!, o al menos así lo hemos visto cuando de cerveza se trata en el Oktoberfest. 

Si bien la cerveza alemana es considerada de las mejores del mundo, todos sabemos que lo que ello implica también es que contiene más grados alcohólicos, lo cual quiere decir, que si no has comido, te pega más rápido. Por esa razón es que la comida debe de ser vasta y fuerte para que no te pase nada y te entre más alcohol para enfiestarse a gusto, lo cual ayuda a disfrutar mucho más la gastronomía. 

Por eso hoy hemos decidido compartir contigo una receta de comida alemana que es un bocadillo parecido a la pizza, llamado hojaldre de Frankfurt y queso, que puedes preparar para las tardes de chelas o botaneras.  A pesar de que es una comida seca y rápida, tiene su magia, pues sabe delicioso. Así que aprovechando que ya viene el Oktoberfest a la Ciudad de México el próximo 30 de septiembre. 

¿Cómo se hace una salchicha de Frankfurt?

Y es que el Oktoberfest, que es uno de los festivales de cerveza más importantes del mundo, ahora tiene presencia en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Berlín, Londres, México y hasta Nueva York, por lo que hay que llegar a la fiesta con el estómago lleno para que sorprendas a todas tus amistades, así que mejor ponte ¡manos a la obra!, porque esto está buenísimo.

El hojaldre de frankfurt es una pasta que lleva en su interior salchichas que tengas a la mano y de preferencia alemanas, luego encima se adereza con salsa de tomate y queso, por lo que el resultado es una botana especiada deliciosa, que además puedes preparar en la comodidad de tu casa para ver esos capítulos pendientes de tu serie favorita. Así que si sientes curiosidad y amas los bocadillos, este es tu lugar más indicado. 

Su preparación es parecida a la de una pizza. Foto: Instagram @ismaelcocinillas

Ingredientes

  • 260 gramos de hojaldre
  • 5 láminas de hojaldre Frankfurt
  • Jitomate a temperatura ambiente triturado
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Mozarella al gusto, o sea, ilimitado.
  • Orégano
  • 1 huevo
  • 4 salchichas frankfurt

¿Cómo se prepara?

  1. Junta tus láminas de masa hojaldre para dejar en una sola pieza. Permite que repose unos 15 minutos. 
  2. Extiende la masa y en cada lado, coloca 1 salchicha frankfurt hasta que te quede un cuadrado. Cúbrelas con la misma masa. 
  3. Aparte, Mezcla el jitomate triturado con ajo y cebolla en polvo para obtener salsa de tomate tipo pizza. 
  4. Coloca esto en una bandeja de horno con papel para hornear y añade en el interior del cuadrado, la salsa de tomate.
  5. Sobre la salsa, añade trocitos de otra salchicha de frankfurt y añade queso mozarella.
  6. Cubre con tiras de hojaldre y barniza con la yema de un huevo. 
  7. Hornea por 210°c  por 20 minutos.  
  8. Al sacar del horno, puedes añadir un poco de orégano. 
  9. ¡Listo!

Dato curioso

La salchicha de Frankfurt es llamada en alemán Frankfurter Würstchen (se abrevia Frankfurter) y se trata de un tipo de brühwurst (salchicha escaldada alemana) hecha de carne de cerdo embutida en tripa natural de oveja (saitling). Su sabor especial se logra gracias a un proceso especial de ahumado. 

Otras Noticias