Oktoberfest 2022

Festival de la Cerveza: 3 datos curiosos que seguro no sabías del Oktoberfest en Alemania

Este festival es famoso por tener una gran serie de atracciones, como juegos mecánicos, carpas con música en vivo
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:16

El festival de cerveza más grande del mundo empezó desde el sábado 17 de septiembre en la ciudad de Munich, Alemania, y es probablemente el más famoso del mundo y muy importante para la nación de germanos, donde puedes  beber toda la cerveza que puedas pagar y aguantar.

Este festival es famoso por tener una gran serie de atracciones, como juegos mecánicos, carpas con música en vivo, espacio para bailar, comer y divertirte al mil. La cerveza que puedes adquirir es de la mejor calidad y básicamente es famoso por poseer una gran variedad de estas bebidas de cebada, que se sirven en grandes cantidades.

Pero, aunque es uno de los eventos más importantes de Alemania, debido a los más de 200 años que tiene realizándose, siempre hay algunas cosas que no conocíamos quizá por falta de costumbre o de contexto.

Pero esta vez en Gastrolab, te daremos algunos datos curiosos que te interesará saber, en caso de que planees vivirlo al menos una vez en la vida, o menos, como 5, pero toma nota para que nada ni nadie, te agarren en curva.

Foto: Citli Toribio

Se recomienda ir disfrazado

Tanto los hombres, como las mujeres que acuden a este evento, suelen vestirse con el llamado Dinrdl, que es un vestido con delantal, cuyo moño sirve para identificar la situación sentimental en la que te encuentras. Por eso: si colocas el moño del vestido del lado derecho, quiere decir que acudes al evento soltera, a la izquierda: casada o comprometida; al frente, virgen y atrás viuda.

Si haces un fondo, te sacan de la carpa

Al calor de las copas y del grado alcohólico de la cerveza, es bastante normal que se agiten los ánimos y la gente empiece a gritar algo parecido al "¡Fondo, fondo!", sólo que a diferencia de lo que ocurre en México, donde se celebra a quien lo logre, en este festival, luego de que alguien se termina el contenido de un tarro con litro y medio de cerveza, viene seguridad y saca a los "victoriosos" a caminar para que se despejen para que no se les suba tan pronto el alcohol, que ingirieron.

Antes de decir "Salud", se hace un cántico

Así es. Para los alemanes es muy importante gritarle al mundo que les alegra mucho compartir una o varias cervezas en buena compañía, por lo que antes de decir "Prost" (Salud), se echan un cántico para manifestar su alegría de beber cerveza juntos.