Oktoberfest

¿Cuánta cerveza le cabe a un tarro alemán del Oktoberfest?; aquí te lo revelamos

¿Alguna vez te has preguntado cuánta cerveza le puede caber a un tarro? Nosotros sí y por eso es que fuimos a investigar
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:35

El Oktoberfest está caminando ya peligrosamente a la CDMX en su edición 2022, que busca que los mexicanos se puedan sumar al festival de cerveza más importante y grande del mundo, que nació en Múnich, Alemania, pero que hoy en día tiene presencia en todas las ciudades más importantes del planeta, como Nueva York, Berlín, Londres y muchos lugares más, que por supuesto incluye a la Ciudad de México, sí, señor.

El objetivo principal es beber cerveza en compañía de todos tus amigos y conocidos que se logran hacer al interior de este magno evento, que surgió luego de que un 12 de octubre de 1810 se celebró el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa  Teresa de Sajonia-Hildburghausen, donde además fue ambientada con una carrera de caballos en un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich. 

Como la celebración tuvo mucho éxito, se siguió realizando, pero se movió a septiembre para alcanzar un poco más de sol de verano, puesto que en octubre empezaba a hacer más frío y cien años después, en 1910 se celebró el centenarza, donde se sirvieron 2.000 hectolitros de cerveza para 2.000 invitados. Y seguro habrás visto en fotos o videos que los tarros de cerveza no son precisamente pequeños, sino grandes, como para que te dure la chela un buen rato. 

¿Cuánta cerveza le cabe a un stein (tarro alemán de cerveza?

¿Alguna vez te has preguntado cuánta cerveza le puede caber a un tarro? Nosotros sí y por eso es que fuimos a investigar y ahora tenemos para ti un dato concreto y exclusivo desde Alemania, para que ahora que viene el Oktoberfest a la CDMX, no te dejes apantallar por otros más pequeños, pues aunque al principio el tarro albergaba 1,069 litros, hoy según meseros del mismísimo Oktoberfest de Múnich, pueden contener hasta litro y medio de cerveza. 

Sin embargo, la capacidad de los Steins (tarros de cerveza), pueden contener desde los modestos 300 ml hasta los 500 mililitros, pero en el Oktoberfest, se paga toda cerveza a 13.5 euros y las porciones no son para nada pequeñas, porque nuestro querido alcohol de cebada es lo más importante del festival y todos quieren probar los efectos de las cervezas alemanas, que tienen fama de ser de mucha calidad. 

Los tarros cerveceros se conocen como Stein. Foto: Citli Toribio

Al sonido de "Proost!" escuchamos brindar a los alemanes en el Oktoberfest de Múnich y otras importantes ciudades en el mundo, pero ellos brindan por algo más que un buen rato, como la tradición de la llegada de los Wiesnwirte o cerveceros del prado a Múnich, la apertura del barril que da inicio al festival y el desfile de trajes típicos y/o caballos, que recuerda las bodas de plata del rey Luis I de Baviera.