Recetas con pescado

Receta para preparar unas deliciosas mojarras fritas para este fin de semana

Si piensas que hacer unas mojarras fritas en casa es difícil, con esta receta comprobarás que no es así
domingo, 21 de agosto de 2022 · 01:00

Las mojarras fritas son uno de los platillos más populares dentro de una pescadería o marisquería y es que pueden disfrutarse en varias presentaciones como al mojo de ajo, a la diabla o hasta en compañía de una guarnición de arroz con ensalada o unas deliciosas papas fritas.

Al contrario de lo que se pareciera, las mojarras fritas son muy fáciles de preparar desde casa y es que basta con tener unas buenas piezas de este clásico pescado para poderlo preparar en unos cuantos minutos y luego hacer esa típica fritura que hace que tome una consistencia crocante así como totalmente deliciosa.

Para disfrutar de un merecido fin de semana, con la siguiente receta podrás preparar unas deliciosas mojarras fritas y compartir en familia de este icónico platillo que suele ser sumamente delicioso y perfecto para disfrutarse en compañía de nuestros seres queridos. ¡Así puedes preparar está delicia!

Ingredientes:

  • 3 mojarras, limpias sin escamas
  • 10 dientes ajo grandes
  • ½ cdita sal
  • ½ cdita pimienta negra molida
  • ½ cdita comino
  • ½ de jugo de limón verde 
  • 1 cdita aceite de oliva
  • Harina de trigo para espolvorear
  • Aceite para freír

Preparación

Coloca en un mortero o molcajete el ajo, la sal, la pimienta y el comino. Tritura muy bien los ingredientes, se debe formar una especie de pasta, luego agrega el jugo de limón y el aceite, mezcla bien.

Con un cuchillo realiza de 4-5 cortes a cada pescado por encima y coloca un poco de la mezcla anterior dentro de cada corte y por el vientre de la mojarra. Esto dará un sabor delicioso.

Espolvorea con poca harina por cada lado incluyendo las aletas y la cola. Retira el exceso sacudiéndolas un poco.

Calienta una sartén grande con suficiente aceite y fríe cada mojarra por ambos lados de 7 a 10 minutos para que se cocinen perfectamente, la señal de que están listas es que ambas caras deben de estar doradas uniformemente.

Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa y acompaña de tu complemento favorito puede ser una porción de arroz o ensalada verde. Disfruta de unas deliciosas mojarras fritas en compañía de toda la familia, ¡buen provecho!.

Otras Noticias