Aderezos

Aderezos para pescado: Prepara esta salsa tártara con esta receta fácil y rápida

La salsa tártara es una salsa tradicional de la cocina francesa, que contiene mayonesa y mostaza
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:47

Durante el verano, si algo hay de cierto, eso es que definitivamente se nos antoja comer algo ligero, de diferentes texturas a las que estamos acostumbrados. Y frente a la carne de pollo, res o cerdo que es lo que realmente solemos comer, siempre el pescado resulta una gran opción para salir de la rutina. Sí, es un poco más caro, pero a veces por salud y por salir de esa rutina, merece completamente la pena.

Y si tú ya estás del lado donde definitivamente le das libre acceso al pescado, pues seguramente todos los días buscas nuevas recetas, formas de cocinarlo y que no sepa a lo mismo un día tras otro. Lo creas o no, existe todo esto y la verdad es que puede llegar a ser mucho más fácil de lo que imaginabas, porque más allá si fríes o cueces el pescado, hay algunas salsitas que le pueden ir más que bien.

A pesar de que el pescado es una de esas carnes que tanto cocido, como asado y hasta empanizado saben deliciosamente bien, a estas dos últimas variantes se les realza el sabor con un buen aderezo, cosa que por cierto no siempre sabemos preparar bien y de hecho hay ocasiones en que no salimos del mil islas, que lleva mayonesa y kétchup, pero lo creas o no, hay una gran variedad de ingredientes que puedes usar para prepararlos.

¿Qué contiene la salsa tártara?

Aunque las salsas en México las conocemos como el aderezo predilecto, que podemos hacer regularmente con ingredientes frescos o secos, como en el caso de los chiles, ya sea serrano, de árbol o hasta guajillo, en otros países existen también, pero sin la variante del picor, porque simplemente es algo en lo que difieren algunas culturas, pero eso no quiere decir que sepan menos ricas. Por esta razón, hoy compartiremos contigo una rica receta para hacer una salsa tártara. 

La salsa tártara es una salsa tradicional de la cocina francesa, que contiene mayonesa y mostaza. De verdura, contiene elementos como: alcaparras, aceitunas, cebollas y rábano; a veces se añade perejil. Se emplea frecuentemente esta salsa como acompañamiento de otros platos, aliño de platos que contienen pescado o alitas de pollo. A veces se le agrega algo de vinagre para reforzar el sabor. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 150 gramos de mayonesa
  • 1 cucharada pepinillo en vinagre
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharada de perejil
  • ½ cebolla blanca
  • Jugo de ½ limón
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Pica la cebolla blanca el perejil y los pepinillos bien chiquito.
  2. Luego, en un bowl agrega la mayonesa y conjuntamente el resto de los ingredientes menos el limón y la mostaza. Se une todo hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Agrega el jugo de limón y la cucharada de mostaza, mezcla nuevamente.
  4. Coloca en un recipiente y llevar a la mesa.
  5. ¡Sirve!

Tips y datos curiosos de la salsa tártara

La mezcla normalmente se deja reposar en un sitio fresco durante un par de horas. El nombre de esta salsa proviene de las tribus tártaras de Mongolia, aunque el apelativo "tártaro" viene a significar en francés "crudo". En algunos países como Perú se añade cebollita china cortada en cuadraditos.