Recetas con pescado

Pescado empapelado en hoja de totomoxtle, con esta deliciosa receta podrás disfrutarlo

Disfruta de un delicioso pescado empapelado con la sencilla receta del chef Israel Arétxiga
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 18:59

El pescado empapelado es un platillo en donde esta proteína se marina y se envuelve en hoja de cocina como maíz o papel aluminio. Por lo general es un pescado de cualquier especie que se cuece sobre un comal, en el horno o en una vaporera. Se trata de una rica receta que abre la posibilidad de disfrutarlo de diversas formas y con un delicioso sabor en cada una.

Hablando de lo delicioso que es ese platillo, es mejor no quedarse con las ganas de disfrutarlo y mejor poner manos a la obra para hacer una receta con la que se pueda disfrutar, pero esta ocasión envuelto en hoja de totomoxtle, esta cáscara que agregar un sabor y toque más que delicioso a las preparaciones.

En esta ocasión el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para preparar un exquisito pescado empapelado en hoja de totomoxtle, una delicia que tienes que animarte a elaborar desde casa y con la siguiente receta podrás tenerlo listo en un par de sencillos pasos.

Existen múltiples recetas para disfrutar de un delicioso pescado empapelado.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 lomo de pescado fresco de tu preferencia
  • 1 taza de verduras mixtas en cubitos
  • 1 cdita de vino blanco
  • 1 cdita de aceite de oliva

Preparación

Coloca el pescado en la hoja de totomoxtle, acomoda las verduras mixtas por un lado (pueden ser vegetales de tu preferencia como zanahoria, papa, calabacitas, berenjenas, etc) y agrega los demás ingredientes, envuelve perfectamente con ayuda de un hilo y hornea por 15 minutos a 180° C.

Pasados esos minutos estará listo para disfrutarse y acompañarlo o servirlo como mejor te guste, ahora a deleitar este delicioso pescado empapelado en hoja de totomoxtle con la receta del chef Israel Arétxiga.