Papas

Como lograr las papas fritas perfectas, crujientes por fuera y suaves por dentro

Con este truco podrás hacer papas fritas perfectas, ideales para acompañar con tu película o serie favorita.
viernes, 29 de abril de 2022 · 16:34

No hay nada mejor que unas papas fritas como botana para disfrutar de tus series o películas favoritas, este snack es muy fácil de preparar y solamente necesitas papas y un poco de aceite para lograr un buen aperitivo, sin embargo, hacer las papas fritas perfectas puede ser un poco difícil y por ello nosotros te diremos el truco perfecto para que te queden crujientes por fuera y suaves por dentro.

La clave para lograr esta textura especial en las papas requiere de dos factores, el primero de ellos es el proceso que le daremos a nuestras hortalizas antes de freírlas y el segundo es la fritura. En lo primero que debes de poner atención es en el enjuague que le damos a las papas y en el remojo que deben de llevar antes de freírlas, ya que esto ayudará a que la textura sea la correcta, por último, la fritura debe de darse entre los 180° y los 200° grados centígrados, esto te garantiza que tus papas quedarán perfectamente cocidas y crujientes.

Papas fritas crujientes

Ingredientes

  • 4 Papas 
  • Agua fría
  • Aceite vegetal
  • Sal 

Para las papas, comienza lavando tus papas y pelándolas, también puedes dejarla sin pelar pero esto les dará un toque más rústico, cuando tengas tus papás listas córtalas en bastones de un grosor similar, es importante que el tamaño sea parecido para que tengan una cocción uniforme, una vez cortadas sumerge en un recipiente con suficiente agua y deja reposar por 1 a 2 horas, después enjuaga con agua fría hasta que el agua salga limpia y reserva.

Tus papas quedarán muy suaves por centro y crujientes por fuera. Foto: Pixabay

Una vez que has lavado y cortados tus papas deberás secarlas muy bien, esto es importante para evitar accidentes en la cocina, si las papas entran demasiado húmedas al aceite, este puede reaccionar saltando y quemándote. Pasa las papas por una toalla de papel absorbente para quitar el exceso de humedad y deja que se sequen un poco antes de meterlas en el aceite, este deberá de estar muy caliente, cocina tus papás por alrededor de 5 minutos y al salir quedarán crujientes por fuera y suaves por dentro, sazona con sal y tus especias favoritas.