Recetas

Nidos de coliflor, checa cómo preparar esta sencilla y saludable receta en tu freidora de aire

La coliflor es de las mejores verduras que tenemos y así puedes aprovecharla para disfrutar de una receta sencilla y deliciosa
domingo, 3 de julio de 2022 · 11:10

La coliflor es, probablemente, una de las verduras que más divide a la gente entre; la que la ama y la que la odia, muchas son las personas que aseguran haberla probado en algún momento de su vida y no tener las intenciones de volver a hacerlo, contrario a los que las preparan hasta para disfrutar una buen a serie o película con ellas; en su versión de boneless vegana.

Para mala suerte de las personas que están de lado del odio hacia la coliflor, tenemos que hacer alusión a lo que marca el Índice de Densidad de Nutrientes Agregados (ANDI), el cual destaca la densidad de nutrientes por gramo de una escala de 1 a 1.000, calificando a la coliflor entre los primeros 20, es decir, que la hace una de las mejores opciones para consumir.

Aunado a ello, cuenta con una infinidad de beneficios para la salud, uno de los más conocidos, que se trata de una opción única para mejorar la salud digestiva, esto se debe a que encontramos 3 grde fibra por cada 100 gr, es decir que tenemos el 10% de nuestras necesidades diarias en una porción de coliflor, en gran parte de esto también porque es de las verduras con mayor contenido de fibra y agua. Precisamente por ello, hoy te queremos dejar estar receba de nidos de coliflor, una opción perfecta para realizar por la mañanas en tu freidora de aire. 

Nidos de coliflor

Ingredientes 

  • 1 coliflor 
  • Pimienta 
  • Sal 
  • Cebollín
  • 1 tza de queso rayado (al gusto) 
  • 4 yemas de huevo

Preparación 

  1. Cortaremos y pondremos a hervir la coliflor por 15-20 minutos 
  2. Pasado el tiempo sacamos y machacamos para hacer un puré de coliflor. Condimentamos con sal y pimienta al gusto. 
  3. Agregamos el cebollín y el queso. Removemos perfectamente hasta integrar por completo. 
  4. Formaremos unas bolitas con la coliflor y las pondremos sobre una bandeja para horno como la forma de una hamburguesa. 
  5. A los nidos, les haremos un ligero hundimiento, y colocaremos las yemas en cada una. 
  6. Cerramos con queso al gusto. 
  7. Llevamos a la freidora de aire por 3-4 minutos a 180ºC.
  8. Sacamos y listo.

¡Sirve y disfruta!

Otras Noticias