Cena ligera

¿No sabes qué hacer de cenar? Disfruta de una exquisita coliflor rostizada

La coliflor tiene aportes nutricionales que ayudan a tu organismo a reducir los niveles de colesterol
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:45

Si por alguna razón, no te gusta cocinar coliflor, en esta ocasión te damos una receta con la cual te vas a enamorar de esta hortaliza. Existen varias preparaciones para disfrutarla, pero la coliflor rostizada es una de las favoritas y va muy bien para una cena balanceada debido a su bajo aporte calórico y sus muchas propiedades nutricionales, ente los que destacan beneficios para bajar de peso y mejorar el sistema digestivo.

La coliflor es rica en vitaminas C y A, que funcionan como antioxidantes que inhiben la oxidación de las células, además aporta vitamina del complejo B, betacarotenos, ácido cafeico, ácido cináico, rutina y quercetina, agua y bastante fibra, por lo que tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, proteger la salud de los ojos y la piel, y mejorar el tránsito intestinal, entre otros beneficios.

La coliflor es muy baja en calorías, pues por cada 100 gramos aporta 27, de las cuales, 2.5 gramos son de proteína. Para balancear y complementar esta cena te recomendamos añadir una porción de lechuga fresca en trozos con un puñito de cacahuates naturales o nueces y una porción de queso parmesano para darle un toque de sabor extra. Disfruta de esta delicia y aprovecha los beneficios de la coliflor en otras recetas.

Coliflor rostizada

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 limón, ralladura
  • 6 ramitas de cilantro fresco
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 220 grados C.

2. Corta la coliflor en rebanadas o en floretes, lava y desinfecta, luego escurre muy bien.

3. Coloca la coliflor en una charola con papel encerado y reserva.

4. En un tazón sirve 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, la cúrcuma en polvo, 1 cucharada de sal, 1/2 cucharada de pimienta negra molida y el ajo prensado, mezcla bien hasta integrar.

5. Sirve esta mezcla sobre la coliflor, deja reposando 5 minutos y mete al horno por 20 minutos o hasta que se haya dorado bien.

6. Retira la coliflor, sirve una porción, agrega ralladura de limón y cilantro fresco (previamente lavado y desinfectado) picado finamente, acompaña con una proteína de tu preferencia, y ¡a disfrutar!