Recetas

Día del Padre: Consiente a papá con esta opción vegana de las alitas en ¡3 VERSIONES!

El Día del Padre es uno de los momento más destacados del año para consentir a papá de la mejor manera
domingo, 19 de junio de 2022 · 15:15

Este domingo se celebra el día de padre y como cada año, tenemos la intención de celebrar, de la mejor manera, a los hombres de la casa. También, hemos de reconocer, que no sería lo mismo, este día de celebración, sin una buena comida y una buena bebida, mejor conocida como cerveza. Pese a esto, sabemos también que muchos ahora se cuidan un poco más que antes y, lejos de optar por algo mucho más grasoso, prefieren elegir opciones más saludables

Muchos también, se han unido al mundo vegano y desde Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, nos comparten esta receta de Francesca Carpinelli, la cual será una opción sencilla y saludable, pero igual de deliciosa que la original como son las alitas, pero a base de coliflor. La coliflor es uno de las verduras más destacadas de todas, principalmente por los altos beneficios en la salud. 

De acuerdo al ANDI se destaca mucho a la coliflor por la densidad de nutrientes por gramo en una escala de 1 a 1.000, calificando en los primeros 20 puestos a la coliflor. Dentro de los principales beneficios, se tiene la prevención del cáncer por el alto contenido de antioxidantes, también ser sumamente rica en fibra, puede ser una gran opción para la salud digestiva. Por esto y mucho más, podemos decir que se trata de una opción increíble. 

Ingredientes

Para las alitas

  • 1 cabeza de coliflor
  • Aceite vegetal para freír
  • Salsa Buffalo (Sin ingredientes de origen animal)
  • Salsa BBQ (Sin ingredientes de origen animal)

Para capeado

  • 1/2 tza de harina de trigo
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 1/2 cdita de sal
  • 1/4 cdita de paprika (opcional)
  • 3/4 de tza de agua mineral o cerveza (vegana)

Preparación

  1. En un bowl grande colocar todos los ingredientes para el capeado, agrega poco a poco el agua mineral o cerveza vegana. Debe resultar en una mezcla espesa pero no muy aguada. Algo parecido a la mezcla de hotcakes/panqueques. Reservar en el refrigerador por 15 minutos.
  2. Después deberás lavar la coliflor y cortarla en gajos. Puedes empezar cortando por la mitad y luego separando en secciones por el tallo. 
  3. Coloca aceite vegetal para freír en una olla profunda, deberá ser suficiente como para cubrir la coliflor por completo y dejar que se frían por el menor tiempo posible.
  4. Colocaremos el fuego a temperatura media alta y espera a que esté bien caliente. Puedes probar que está a la temperatura adecuada introduciendo un pedazo de coliflor pequeño, deberá subir burbujeando hasta la superficie. 
  5. Retira del refrigerador la mezcla y sumerge cada tallo de coliflor, tratando de cubrirlo por completo e introduciéndose inmediatamente en el aceite ya caliente. Retira del aceite cuando esté dorado por ambos lados.
  6. Pasaremos las alitas a un plato con papel de cocina, Repite este proceso con todas las alitas
  7. Cuando estén fritas, colócalas en un bowl y báñalas con la salsa de tu preferencia.
  8. Puedes usar salsa buffalo o BBQ. 
  9. ¡Sirve y disfruta!