MasterChef México

¿Extraña MasterChef Celebrity? La Choco revela su secreta para una costra de suadero

La ex conductora preparó este platillo mexicano en tierras españolas para sorprender a su esposo
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:29

MasterChef, la cocina más famosa de México, sin lugar a dudas le cambia la vida a todos los que ahí participan de una u otra manera. Y es que básicamente sean celebridades, niños o ciudadanos de a pie, todos los concursantes que llegan ahí ponen a prueba sus habilidades culinarias y las mejoran de tal modo, que nadie sale igual que como llegó. Por ende, aunque no ganen la competencia, desarrollan más sus talentos adentro de la cocina. 

Casos de éxito hay muchos, un día de hecho, te contamos qué fue de los ex participantes de MasterChef México en sus diferentes categorías, pero lo más valioso, es el conocimiento que cada persona que pisa el reality de cocina más famoso de México. Porque según palabras de distintos concursantes "cambia todo". Laura Zapata, por ejemplo, aseguró después de su participación, que "ya no quiero ser actriz, ahora quiero ser chef".

Y por el camino del agradecimiento y de la presunción de cómo se mejora en la cocina, a través de redes sociales, algunos de los ex participantes definitivamente han mostrado algunas de sus creaciones a pesar de que ya hace meses o incluso años dejaron la cocina más famosa de México, sin abandonar su afición por cocinar. Y uno de esos casos es el de Jimena Pérez, 'La Choco', quien además de sus outfits increíbles, también presume de vez en cuándo algunos momentos en la cocina. 

¿Cómo hacer una costra de suadero?

Recientemente y con motivo del Día del Padre, la ex conductora de Ventaneando y ex participante de MasterChef Celebrity 2021, mostró su receta secreta para preparar una sabrosa y crujiente costra de suadero con queso, que francamente se ve DE-LI-CIOSA. La tapatía, logra que el proceso se vea sumamente sencillo y francamente, a todos se nos termina haciendo agua la boca con ése video que compartió a través de su Instagram.

La ex conductora, prepara este platillo mexicano en tierras españolas para sorprender a su esposo, Rafael Sarmiento, con quien se mudó a Madrid para vivir junto con su familia y llevan 15 años de feliz matrimonio. El proceso para hacer el suadero se ve tan espectacular, que incluso él le comenta en su publicación que moría por probar eso. Incluso sus amistades y otros seguidores le comentaron que quieren probar dicho manjar. 

Pero para que no nos quedemos con las ganas, compartiremos contigo la receta de esta delicia, que además está marinada con leches y jugo de naranja, lo cual le deja un sabor único y espectacular a la carne de res, que puede ser exquisita cuando la saben preparar o dura cuando no. Así que presta mucha atención y ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 5 dientes de ajo 
  • 2 hojas de laurel
  • 1 kilogramo de suadero sellado
  • 1 naranja
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 2-4 rebanadas de queso tipo manchego
  • 2 tazas de agua
  • Sal al gusto
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/2 cebolla
  • 1 cdta de clavo de olor
  • 1 cucharadita de pimienta negra

¿Cómo se prepara?

  1. En una cacerola honda y con tapa agrega la carne y luego el agua, la leche evaporada, la naranja partida en tercios, el laurel, el cilantro y la sal. 
  2. Tapa  y deja cocer una hora y media. 
  3. Quita los excesos y limpia los excesos y grumos de la cazuela. Saca la carne y pica en trocitos pequeños.
  4. En un sartén agrega aceite de girasol o manteca de cerdo y sofríe la carne de suadero.
  5. En otro sartén, agrega aceite y las rebanadas de queso para hacer la costra. Cuando empiece a dorarse, agrega la carne de suadero. 
  6. Dobla hasta que quede encerrada la carne en la costra y acompaña con cebolla y cilantro picado y tu salsa favorita, si quieres. 
  7. Listo.

Otras Noticias