Recetas

Masterchef México: La Choco comparte su receta de crema fría estilo "Vichyssoise"

Si quieres hacer la famosa crema estilo Vichyssoise que preparó La Choco en MasterChef Celebrity México checa esta receta
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:58

Aunque muchos dudaban de la pericia de las celebridades en la cocina, la realidad es que Masterchef Celebrity México le ha dado la oportunidad a sus concursantes para lucirse con preparaciones que incluso han dejado al público con el ojo cuadrado. Este fue el caso de la conductora de espectáculos Jimena Pérez, mejor conocida como "La Choco", quien tomó el liderazgo para hacer algo único.

Apoyada por su equipo, el pasado viernes vimos cómo La Choco realizó en MasterChef Celebrity México una crema fría estilo "Vichyssoise", que afortunadamente compartió con sus seguidores en Instagram y que hoy te la pasamos en este espacio. Pero para que no te quedes con la misma cara que algunos de sus compañeros te contamos un poco de esta receta internacionalmente conocida.

La Vichyssoise es un tipo de crema fría y salada, elaborada con puerro, cebolla, papas, leche y nata, que regularmente se presente en un cuenco hondo. El origen de su receta se disputa entre un cocinero francés y uno vasco, aunque la mayoría apunta al primero, quien la habría realizado hacia la década de 1950 para el hotel Ritz Carlton de Nueva York, basado en los recuerdos de una preparación que hacían su madre y abuela.

Crema fría estilo "Vichyssoise"

Ingredientes:

  • 3 manzanas
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 L de caldo de pollo
  • 200 mL de crema líquida
  • 3 poros
  • Cilantro fresco, para decorar
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Corta las manzanas en cuadritos y los poros (sólo de la parte blanca y desechando la raíz) en rodajas.

Coloca en una cazuela la mantequilla con el poro y sofríe, luego agrega las manzanas, una vez sofritas agrega el caldo de pollo y deja hasta que estén bien cocidas.

Pasa las manzanas y el poro a la licuadora (sin el líquido), agrega sal y pimienta negra al gusto, bate hasta obtener un puré fino.

Sirve esta preparación en un cuenco, pasando por una coladera, y agrega la crema líquida, remueve y refrigera por 35 minutos. Sirve fría con unos cubitos de manzanas y para decorar, unas hojitas de cilantro fresco.