Recetas de comida

Arroz con lentejas, una receta casera que tienes que elaborar para complementar tus platillos

El arroz con lentejas se convertirá en tu receta favorita, así lo puedes preparar desde casa
viernes, 6 de mayo de 2022 · 15:03

El arroz con lentejas es la receta perfecta para ofrecer a nuestros comensales una guarnición o complemento de esos platillos con carne, pescado o pollo, pues agregará la porción faltante en un plato fuerte de comida. E incluso puedes degustarlo solo como una preparación simple pero totalmente deliciosa.

Las preparaciones clásicas son el arroz blanco, rojo y amarillo con algún complemento como camarones o verduras, pero en el caso de esta receta casera es acompañado con lentejas, esa legumbre que es gran fuente de vitaminas y minerales y que muchas de las veces no se aprovecha en ricas opciones culinarias.

Con la siguiente preparación casera podrás elaborar este delicioso arroz con lentejas para complementar tus platillos y comprobar que es una buena y deliciosa opción que seguramente no se prueba con frecuencia. ¡Anímate a prepararlo, se volverá tu favorito!

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas enjuagadas y escurridas
  • 3 hojas de laurel
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 1 cebolla blanca grande, finamente picada
  • 2 tazas de arroz blanco extra-largo
  • ¼ de cdita de cúrcuma (opcional)
  • 1 cdita de sal 
  • 4 tazas de caldo de pollo o de agua

Preparación 

En una olla mediana, pon a hervir 4 tazas de agua con las hojas de laurel, luego agrega las lentejas, reduce el fuego a medio, tapa parcialmente la olla y cocina de 15 a 20 minutos, o hasta que estén apenas cocidas y suaves, pero no aguadas o deshaciéndose. Escurre, saca las hojas de laurel y reserva.

En una olla grande, calienta 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio luego agrega la cebolla, revolviendo ocasionalmente, hasta que tengan una apariencia dorada.

Cuando la cebolla esté dorada, agrega el arroz y cocina de 2 a 3 minutos, revolviendo con cuidado, notarás que cambiará rápidamente de color blanco grisáceo a blanco brillante y se sentirá más pesado en la cuchara. No dejes que se dore. 

Luego agrega las lentejas precocidas mezcla muy bien y vierte las tazas de agua o caldo de pollo, deja que suelte el hervor, agrega sal al gusto con la cúrcuma y reduce el fuego lo más bajo que se pueda, tapa la olla y cocina de 20 a 25 minutos, hasta que todo o casi todo el líquido se absorba y el arroz esté cocido. 

Quita la tapa y revisa el arroz, debe estar esponjado y el agua consumida en su totalidad.

Sirve al gusto y este arroz con lentejas está listo para ser la guarnición o complemento perfecto de tus platillos favoritos. ¡Buen provecho!

Otras Noticias