Cena ligera

Arroz de coliflor con vegetales, una cena fácil para bajar de peso

La coliflor tiene muchos nutrientes y es una de las hortalizas favoritas para bajar de peso, prepárala en esta sencilla receta
lunes, 2 de mayo de 2022 · 18:44

La coliflor es uno de los vegetales consentidos para las dietas de adelgazamiento, porque tiene un resulta muy saciante debido a su aporte de fibra y carbohidratos complejos, además de de ser muy baja en calorías.

Para aprovecharla esta noche queremos compartirte una receta de arroz de coliflor con vegetales para la cena que te va a encantar, acompañada con vegetales y pollo, que aportan en conjunto, vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y proteína de alto valor biológico y de fácil digestión.

La coliflor es una hortaliza rica en vitaminas C y del complejo B, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune, regular el metabolismo y el sistema nervioso. Por otra parte, su fibra y agua combaten el estreñimiento y mejoran el tránsito intestinal.

Gracias a la colina, también se estimula el movimiento muscular, mejora la calidad del sueño, del aprendizaje y la memoria, y ayudada por la vitamina C, ayuda a expulsar la grasa del hígado. Disfruta de su rico sabor y todos sus beneficios con esta cena saludable y muy ligera.

Arroz de coliflor con vegetales

Ingredientes:

  • 1/2 coliflor
  • 1 bistec de pollo
  • 1 rebanada de cebolla morada
  • 1 taza de jitomates cherry
  • 1 pepino
  • 6 ramitas de cilantro fresco
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Coloca un sartén a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente, coloca el bistec de pollo previamente salpimentado al gusto por ambos lados, tapa y deja a fuego medio, cuando se dore, da la vuelta y una vez cocido, retira del fuego.

2. Espera a que se enfríe un poco la carne, pica en trozos el pollo y reserva.

3. Lava y desinfecta la coliflor, pica en floretes pequeños y pasa al procesador de comida o a un rallador hasta obtener el arroz de coliflor, sirve en un bowl y reserva.

4. Lava los jitomates cherry, pártelos por mitad; lava el pepino, pélalo, pícalo por la mitad a lo largo y desecha las semillas, luego pica en trozos pequeños; lava y desinfecta el cilantro, desecha los troncos y pícalo finamente, sirve todo en el bowl del arroz de coliflor.

5. Agrega el pollo, la cebolla morada picada finamente y el jugo de limón al bowl del arroz de coliflor, sazona con sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen, mezcla todo muy bien y sirve una porción, ¡a disfrutar!