Recetas económicas

Pastel de calabacitas: Receta para preparar este económico platillo

Transforma esas piezas de calabacitas en un rico pastel casero, ideal para la hora de la comida
martes, 17 de mayo de 2022 · 12:48

El pastel de calabacitas es una deliciosa receta que se puede preparar para la hora de la comida y agregar tus complementos favoritos como una porción de arroz o ensalada verde para ofrecer a nuestros comensales o familia una exquisita opción sin carne y que al cocinero no le complique demasiado en la cocina al buscar qué platillo preparar.

Suele ser un platillo económico al llevar unos cuantos ingredientes e incluso modificarlos al entero gusto o necesidades, según de lo que se requiera preparar, pues a comparación de otras recetas puedes elaborarla con un bajo presupuesto y crear una porción más que rendidora que seguramente alcanzará para toda la familia.

Con las siguiente sencilla receta podrás preparar este exquisito pastel de calabacitas y comprobar su sabor. Además de que podrás resolver la misma pregunta de siempre; ¿Qué se puede hacer de comer para el día de hoy?, mejor anímate a preparar esta opción culinaria y tener una sencilla preparación más que agregar a ese recetario casero.

Ingredientes:

  • 1 kg de calabacitas
  • 2 cdas de mantequilla
  • ¼ de pieza de cebolla, fileteada
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 lata grande de granos de elote (opcional)
  • 1 taza de crema
  • 4 huevos
  • 200 gr de queso Chihuahua, rallado (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación 

Lava y ralla las calabacitas con un pelador de papas.

Calienta una sartén con la mantequilla y acitrona la cebolla con el ajo, los granos de elote previamente escurridos y por último las calabacitas. Saltea por un par de minutos a fuego medio-bajo.

Ahora en un tazón mezcla la crema, los huevos y sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega la mezcla a las calabacitas junto con el queso, mezcla muy bien.

Engrasa un refractario con aceite vegetal o un poco de mantequilla, vierte la mezcla y hornea a 180° C por 40 minutos o hasta que esté firme y bien cocido. Puedes pinchar con un palillo para asegurarte de que esta listo sino deja un par de minutos extra.

Dejar enfriar antes de cortar, ofrece y disfruta de un exquisito pastel de calabacitas perfecto para la hora de la comida.

Otras Noticias