Recetas con papas

Te enseñamos a preparar unas papas con orégano al horno, sigue esta receta

Una manera deliciosa y fácil de disfrutar unas exquisitas papas al horno con orégano
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:49

Las papas son un alimento tan multifacético y accesible que durante cientos de años ha sido parte fundamental de la alimentación a lo largo del mundo.

Su origen es prehispánico, más exactamente en los altiplanos de Perú y algunas zonas de Colombia. 

A la llegada de los españoles, comenzó su exportación y aunque en un principio solo fue tomada como forraje para animales y flores de ornato, el científico Parmentier le dedicó una de sus más importantes obras para alentar su consumo y dar a conocer los múltiples beneficios que tiene. 

Además de ser extremadamente resistente a plagas y malas temporadas de siembra; durante las épocas más oscuras de la historia sirvió como casi único alimento base. 

En tiempos actuales ( y mucho más "amigables") la papa es apreciada y utilizada como plato fuerte, guarnición, en sopas y cremas, y como botana. Y es justo en este punto en el que te voy a presentar la mejor receta para comerte unas deliciosas papas al horno con orégano.

Ingredientes:

  • 3 papas de tierra ( o Atlantis) 
  • Sal y pimienta al gusto
  • 25 gr de mantequilla con sal.
  • 1 cdita. De orégano fresco.
  • Papel aluminio.

Procedimiento:

En una olla alta, colocaremos las papas de tierra muy bien lavadas y cubriremos con agua, añadimos un poco de sal de mar y llevamos a fuego medio. 

Cuando estén a ¾ de cocción la sacamos del agua y partimos en gajos, dejando la cáscara y sin separar del todo los gajos, es decir, que la papa quedé con una parte  unida. 

En una hoja de papel aluminio, colocamos un poco de mantequilla untada, la centro la papa en gajos, hojitas de orégano fresco entre ellos, pimienta y sal de manera mesura, pues la mantequilla ya tiene sal.  

Envolvemos y llevamos al horno precalentado a 200'C por 15 minutos. 

Servir acompañando alguna proteína  o como entrada dipeando en algún aderezo o alioli.

Otras Noticias