Recetas fáciles

Receta sencilla: pastel de papa con tocino, prepáralo en casa rápido y fácil

Esta combinación ganadora de papa con tocino te encantará
jueves, 5 de mayo de 2022 · 14:51

Un pastel de papa con tocino es la preparación ideal para disfrutarse a la hora de la comida como un complemento de algunos cortes de carne, pollo y pescado o simplemente para disfrutarse solo y comprobar que está fusión de sabores es verdaderamente exquisita. Es una opción diferente que puedes ofrecer a tus comensales para degustar tu paladar con una propuesta deliciosa y rendidora.

Está preparación es considerada una opción de comida económica y que seguramente alcanzará para todos los comensales, pues con unas piezas de papa se puede crear este delicioso pastel que además no te llevará mucho tiempo en la cocina y en menos de una hora o 40 minutos podrás tenerlo listo.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar este exquisito pastel de papa con tocino y tener una deliciosa propuesta que puedes recrear rápido y fácil sin complicarte demasiado en la cocina, verás que será tu favorito. ¡Descubre cómo puedes elaborarlo!

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de leche descremada
  • ½ taza de crema agria
  • 5 papas 
  • ? de taza con mantequilla
  • 100 gr de tocino ahumado, picado
  • 200 gr de queso oaxaca, desmenuzado
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación 

Lava y corta las papas en rebanadas delgadas (puedes quitar la cáscara o dejarla, eso es a tu gusto), precocina en una olla con agua caliente por unos 15 minutos. Cuando estén listas, drena el líquido y reserva.

En un recipiente mezcla la leche con la crema además de sal y pimienta negra molida al gusto. Reserva.

Engrasa un molde con mantequilla, coloca un poco de la mezcla anterior y cubre con una capa de papas, unta con poco de mantequilla, coloca un poco del queso desmenuzado y vuelve a colocar una capa de patatas, repite el paso hasta terminar con los ingredientes. Cubre con más queso y los cuadritos de tocino.

Hornea a 180°C durante 35 minutos o hasta que la preparación tenga una apariencia dorada. Puedes pinchar con un palillo para comprobar que las papas son más suaves.

Saca con cuidado, deja enfriar un poco, desmolda y ofrece. Disfruta de un delicioso pastel de papa con tocino que es perfecto para la hora de la comida como un complemento de platillos o esa deliciosa preparación que se apetece así sola.