Cena saludable

Cena sin culpas con estas deliciosas tortitas de coliflor y espinacas

Con solo 7 ingredientes puedes elaborar estas deliciosas tortitas de coliflor y espinacas
viernes, 8 de abril de 2022 · 19:56

Las tortitas de coliflor y espinacas son una receta baja en grasas que seguramente no te hará sentir culpable de deleitarlas, además de que su sabor es muy rico y al combinarlas con otros ingredientes es una forma de consumir verduras y darles otro toque de sabor, que no precisamente sean verduras al vapor o esas clásicas preparaciones que suelen aburrir.

Pensando en que la cena es el tiempo de comida en donde se quiere disfrutar de un buen sabor pero que no contenga tantos ingredientes y la receta no requiera de realizar largos pasos, esta opción es perfecta y tampoco te hará caer en los excesos de las preparaciones rápidas como una sincronizada o esas sopas instantáneas.

Así que si quieres darle sabor a tu cena con un platillo novedoso y más guiado a una línea saludable, estas tortitas de coliflor y espinacas, te encantarán. Con esta receta podrás prepararlas desde casa para tener una rica opción hecha de ricos alimentos de provecho.

Ingredientes:

  • 2 tazas de ramitos de coliflor
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 huevo batido
  • ¼ de taza de espinacas
  •  4 cdas de queso (el de tu gusto), rallado bajo en grasas
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lava y desinfecta muy bien la coliflor y las espinacas, escurre para retirar el exceso de agua.

Lleva ambos alimentos a un procesador de alimentos y muele solo unos segundos, no hay necesidad de que queden pulverizados, así que literalmente solo deja unos 3 o 4 segundos. 

Vacía la mezcla en un recipiente y añade el queso rallado con la harina de avena además del huevo batido, forma una masa que sea manejable con las manos y no se pegue, salpimenta al gusto para dar sabor.

Forma con las manos limpias pequeñas tortitas.

Calienta una sartén con el aceite de oliva y fríe las piezas de las tortitas por unos 4 o 5 minutos de cada lado hasta que tengan una apariencia dorada. Deja reposar en una servilleta de papel para absorber el exceso de grasa.

Sirve al gusto y acompaña con una ensalada verde, una pequeña guarnición de arroz o el complemento de tu preferencia. Disfruta de unas deliciosas tortitas de coliflor y espinacas perfectas para tener una cena sin tantas grasas añadidas.