Cena fácil

¿Sin ideas para la cena? Prepara esta rica manzana al horno con arándanos

Si eres de los prefieres una cena dulce antes que salada, esta opción de manzana al horno con arándanos, te encantará
jueves, 7 de abril de 2022 · 20:11

Sabemos que la cena es una de las opciones que más se pueden complicar a la hora de decidir qué es lo que queremos degustar y que además sea una opción fácil de realizar en casa. Si estás cansado de cenar la clásica avena caliente, la receta con huevo y de preparar este platillo con atún, hoy te traemos una opción dulce que puedes elaborar en pocos minutos.

Una manzana al horno con arándanos es la opción que te proponemos para realizar con solo 5 ingredientes y que seguramente no te serán nada difíciles de conseguir. Así que si deseas cambiar esa rutina de cenar las típicas preparaciones de ensaladas o platillos con huevo, pescado o avena, esta receta es diferente.

Con esta receta tendrás ese toque dulce natural de la fruta para combinarlo con un relleno de queso crema con arándanos y nuez triturada, todo ello, incorporado en una manzana con cocción al horno. Anímate a prepararla con esta sencilla receta que no te tomará más de 15 minutos en hacerla.

Ingredientes:

  • 2 manzanas rojas o verdes
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 80 gr de arándanos rojos secos
  • 100 gr de queso crema
  • 50 gr de nuez triturada

Preparación

Mezcla el queso crema con los arándanos y la nuez triturada. Reserva.

Lava las piezas de manzana, parte el inferior y quita el corazón dejando una cavidad que será rellenada con la mezcla de arándanos. Presiona hacia abajo si es necesario con ayuda de una cuchara para que sea rellenada en su totalidad.

Esparce canela alrededor de la parte superior de la manzana.

Pon las manzanas en un recipiente para microondas y cubre, sin apretar, con papel encerado.

Cocina en el microondas a máxima potencia por unos 2 ½ minutos o hasta que la manzana esté suave al pincharla con un tenedor en la abertura del centro. Deja enfriar parcialmente.

Sirve al gusto y disfruta de una rica manzana al horno con arándanos que seguramente será la receta perfecta para cuando se apetece más una preparación dulce en la noche que opciones saldadas.