Cena ligera
Ceviche de coliflor, una cena fácil de preparar para reducir el colesterol
Si tienes ganas de algo fresco, lleno de fibra y sabor, prepara este delicioso ceviche de coliflor con una sencilla recetaLa coliflor es una crucífera que últimamente se ha puesto de moda en la cocina y que tiene muchos beneficios para la salud, entre los más destacados está la posibilidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre gracias a su rico aporte de fibra, pues por cada 100 gramos de este vegetal se obtienen alrededor de 3 gramos de fibra, así como muchos antioxidantes.
Este vegetal es una fuente importante de agua, con 89 por ciento de líquido en su constitución, vitaminas C, A, ácido ascórbico, ácido fólico y niacina, así como betacarotenos, que ayudan a combatir los radicales libres y a prevenir varias enfermedades, incluyendo las de origen cerebro y cardiovascular. Sus compuestos azufrados también fortalecen el sistema inmune, el digestivo y el corazón.
La coliflor es muy baja en grasas y calorías, pero es una fuente de proteínas vegetales, y otros fitonutrientes que te ayudarán a bajar los niveles de colesterol en la sangre, bajar de peso y mantenerte saludable. Para aprovecharlo en esta noche queremos compartirte una receta muy fácil de hacer para la cena, un ceviche de coliflor.
Preparar este rico ceviche en verdad es rápido y además combina los beneficios de la coliflor con otros vegetales que aumentan el aporte de fibra y antioxidantes que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Esperamos que te animes a preparar esta cena y ¡la disfrutes mucho!
Ceviche de coliflor
Ingredientes:
- 500 gramos de coliflor
- 1/4 de taza de jugo de jitomate
- 2 jitomates chicos
- 1 zanahoria
- 1 chile serrano
- 1 pepino
- 1/2 cebolla morada
- 4 limones
- 5 ramitas de cilantro
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de jugo sazonador
- Pimienta negra molida
- Sal
Procedimiento:
1. Lava, corta en floretes grandes la coliflor y desinféctala, ponla en una vaporera tapada a fuego medio alto por unos 10 minutos o hasta que esté cocida, pero crujiente. Retira, espera a que se enfríe y luego pica finamente.
2. Mientras está la coliflor, pica el jitomate (lavado), la zanahoria (lavada y pelada) y el pepino (lavado, pelado y sin semillas) en daditos. Pica finamente el cilantro (lavado y desinfectado), la cebolla y el chile serrano (si no te gusta el picante puedes omitirlo). Sirve todo en un bowl grande.
3. En un tazón aparte sirve el orégano seco molido con tus manos, el jugo sazonador, el jugo de los limones, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla para integrar.
4. Añade al bowl la coliflor picada y la mezcla líquida que preparaste, revuelve para integrar y rectifica la sazón.
5. Si ya está lista tu preparación, sírvete una rica porción de ceviche de coliflor.