Desayuno saludable

Desayuno ligero: Prepara unas ricas verduras al vapor con queso cottage; aquí la receta

La primera comida es la más importante del día, porque es la que rompe con el ayuno de la noche anterior
domingo, 27 de marzo de 2022 · 09:52

No hay nada mejor que despertar en día de descanso y comer algo ligero que nos ayude a empezar el día con el pie derecho. Sobre todo después de que hemos decidido a perder peso y sentirnos ligeras todo el día. Sobre todo ahora que ya vienen las vacaciones de Semana Santa y todas queremos lucir increíblemente bien, básicamente porque ya es tiempo de estrenar ése traje de baño en esta pequeña tregua que nos está regalando esta pandemia, después de 2 años.

Sí, puede que todo sea complicado al inicio, porque quizá no estamos muy acostumbrados a comer ligero, pero una vez que le empiezas a agarrar amor al diferente tipo de comida, la verdad es que hasta te llegas a sentir orgullosa de ti misma, porque ya no se te antoja esa torta de tamal o los taquitos, sino ése desayuno ligero que te dio tanta energía y que además te acerca cada vez más a tu meta, porque te permite comer saludablemente. 

Uno de los alimentos que más nos pueden caer bien prácticamente a cualquier hora del día. Es sin duda la verdura. Sí, esa que siempre recomiendan en las dietas. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una rica y nutritiva receta para cocinar al vapor, acompañarla con queso cottage y que sea parte de tu desayuno tantos días como lo elijas. Puede que al inicio no se te antoje, pero te aseguramos que después de probar esto, no querrás desayunar otra cosa.

¿Qué lleva un desayuno saludable?

Según los expertos, un desayuno saludable debe de contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales galletas; proteínas que puedes hallar en los productos lácteos, carnes magras y semillas, así como vitaminas y minerales, que están alojadas mayormente en frutas y verduras. Cuando tu primera comida contiene todo esto, lo más probable es que tu metabolismo te lo agradezca, especialmente  después de unas 6 u 8 horas de sueño.

La primera comida es la más importante del día, porque es la que rompe con el ayuno de la noche anterior y al hacerla, garantizas energía suficiente para desempeñarte a lo largo del día. Por eso, verdura al vapor con queso cottage es una gran opción para desayunar, ya que contiene casi todos los requisitos, como vitaminas A,C, K, E y hasta del grupo B, junto con minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc y hierro, que nos aportan el coliflor, brócoli y hasta chayote y de paso, ayudan a varios procesos de tu organismo. 

En cuanto a los carbohidratos, que son el único nutriente que faltaría, pues puedes acompañar el platillo con pan integral, ya sea tostado o no, pero te aseguramos que combina super bien con el queso cottage, que es menos grasoso y con la verdura. Además, contribuye a la bomba de fibra que los vegetales de la receta te pueden regalar. Así que ahora que conoces todos los beneficios de estos alimentos, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 chayote
  • 1/2 zanahoria
  • 20 gramos ejotes 
  • 20 gramos de brócoli 
  • 20 gramos de coliflor
  • 1/4 de queso cottage
  • Pan integral (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla con agua a la mitad coloca tu charolita vaporera de verduras con ellas ya lavadas adentro para que se cuezan a baño maría. (Si es retráctil, cierra la flor para que se impregne el calor).
  2. Deja cocer unos 15 minutos y transcurrido el tiempo, retira.
  3. En un plato extendido, pon el queso cottage al centro y sirve las verduras alrededor. Puedes acompañar con pan integral
  4. ¡Provecho!

Otras Noticias