Cena ligera

¡Sin lácteos! Crema de brócoli, disfruta de una cena ligera pero deliciosa con esta receta

Deliciosa y muy fácil de elaborar, así es esta rica crema de brócoli SIN LÁCTEOS
miércoles, 6 de abril de 2022 · 19:55

La crema de brócoli es una sencilla receta muy fácil de preparar desde casa que además lleva un sabor delicioso perfecto para ofrecer una entrada de comida o tener una preparación más ligera ideal en la hora de la cena cuando se buscan opciones casi inmediatas pero nutritivas.

En esta ocasión, te vamos a enseñar a preparar una crema de brócoli pero SIN LÁCTEOS, tal y como lo leíste, será una receta sin leche, crema o queso normal, ya que sabemos que muchas de las personas no pueden degustar de este tipo de alimentos por cuestiones de salud al ser intolerantes a la lactosa o simplemente por llevar un estilo de vida diferente como ser veganos.

Así que la siguiente receta será una deliciosa crema de brócoli más ligera y que puedes realizar en unos cuantos minutos, con muy pocos ingredientes, pero el total sabor para tener una opción que puedes considerar para la cena sin quebrarte la cabeza pensando qué puedes elaborar. ¿Te vas a animar a prepararla?

Ingredientes:

  • 1 pieza de brócoli
  • 1 taza de leche de almendras
  • ½ tazas de caldo de pollo
  • 1 cda de aceite de oliva
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • Queso vegano en cubitos para decorar (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta el brócoli puedes cortar en pequeños racimos para facilitar el trabajo. Pica finamente la cebolla y el diente de ajo.

Calienta una sartén profunda con el aceite de oliva y acitrona la cebolla junto con el ajo, agrega el brócoli y cocina por 10 minutos o hasta que la verdura esté suave.

Licúa la preparación anterior con la leche de almendras y el caldo de pollo (puedes sustituir por agua en caso de que no cuentes con el caldo).

Vierte en una ollita, sazona con sal y pimienta, cocina hasta que espese ligeramente.

Sirve y decora con queso vegano si así lo deseas, disfruta de una rica crema de brócoli que es ligera pero tiene un sabor exquisito que te encantará.