Recetas para la Cuaresma

Receta de cuaresma: Flor de calabaza a la mexicana, así la puedes preparar

Evita las preparaciones con carne en esta cuaresma y mejor prepara esta receta con flor de calabaza
jueves, 14 de abril de 2022 · 14:29

La flor de calabaza es uno de los alimentos más populares de la gastronomía mexicana y que lejos de disfrutarla en unas buenas quesadillas, es un ingrediente hasta saludable, pues aporta vitaminas y minerales de provecho. Son fuente de vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9, contiene calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio, la verdad es que tiene cualidades muy nutritivas.

Disfrutarlas en esa época de cuaresma es una buena opción hasta de tener una receta económica pero muy deliciosa que alcanzará para toda la familia. Una flor de calabaza a la mexicana es justamente esa receta de comida que puedes preparar en estos días de vigilia y tener el platillo perfecto en Semana Santa.

Si quieres saber cómo preparar esta rica receta para cuaresma de flor de calabaza a la mexicana es mejor que prestes mucha atención al siguiente modo de preparación y tengas el rico platillo estelar en cuaresma sin complicarte demasiado en la cocina en la búsqueda de una nueva preparación.

Ingredientes:

  • 1 kg de flor de calabaza
  • 5 jitomates
  • ½ de pieza de cebolla grande
  • 1 diente de ajo grande
  • 2 chiles serranos
  • 2 chiles jalapeños
  • 3 ramas de cilantro
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 1 cdita de aceite de oliva

Preparación

Limpia la flor de calabaza, quitando el tallo y pequeños tallitos verdes que contiene. Lava y desinfecta, posteriormente corta por la mitad y reserva.

Lava todos los vegetales y desinfecta adecuadamente, pica el jitomate en cubos medianos al igual que la cebolla, el cilantro debe de ir picado finamente al igual que el ajo y corta los chiles en rodajas. Reserva.

Calienta una pequeña olla con la cucharada de aceite de oliva y sofríe la cebolla junto con el diente de ajo, hasta que tengan una apariencia transparente y dorada, respectivamente. Luego agrega la flor de calabaza y cocina hasta que cambie de color, generalmente tarda unos 15 minutos.

Finalmente agrega todos los vegetales que picaste anteriormente y mezcla muy bien, salpimenta al gusto para dar sabor. Deja cocinar por unos 10 minutos más o hasta que toda la preparación suelte hervor y tanto la flor de calabaza como los vegetales, estén bien cocidos.

Sirve al gusto e incluso puedes acompañar de tortillas de maíz o algún complemento de tu preferencia, disfruta de una deliciosa flor de calabaza a la mexicana que es perfecta para estos días de vigilia.