Recetas para la Cuaresma

Salpicón de sardina, la receta que evitará que comas carne en Semana Santa

Esta receta para preparar salpicón de sardina te encantará por su fresco sabor y fácil modo de preparación
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:48

El salpicón es considerado una deliciosa ensalada mexicana que normalmente se prepara con carne de res deshebrada o pechuga de pollo desmenuzada, proteínas con las que se hace una mezcla con cebolla, jitomate, cilantro, chiles serrano, aguacate entre otros ingredientes que fusionan un rico y fresco sabor. Sin embargo, esa proteína también puede ser reemplazada por pescado y que mejor que uno preparado con sardina para demostrarte la delicia de esta variación culinaria.

Un salpicón de sardina es perfecto para esta Semana Santa en donde se busca preparaciones que se puedan elaborar sin carne, ya que bajo la creencia católica, en estos días se evita comer carne de puerco o res y preparar platillos con mariscos, pescados o verduras. Por eso, esta receta es perfecta en la vigilia y seguro te encantará.

Si quieres saber cómo preparar un salpicón de sardina y tener esa receta que vitara comer carne en Semana Santa, es momento de prestar mucha atención al siguiente modo de preparación con el que podrás disfrutar esta variación que además es muy fresca y está enfocada a una línea saludable, pues contiene ingredientes que seguramente serán de provecho para el cuerpo.

Las sardinas son ricos y pequeños pescados que van bien en las recetas de cuaresma.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 400 gr de sardina en salsa de tomate
  • ¼ de pieza de lechuga (opcional)
  • 1 cebolla morada 
  • 2 jitomates grandes, lavados
  • 3 ramitas de perejil, desinfectado
  • 2 chiles serranos, lavados
  • 1 aguacate
  • 1 cdita de aceite de oliva 
  • Sal y pimienta al gusto
  • Jugo de 2 limones

Preparación

Corta las piezas de jitomate en cubitos, los chiles serrano en rodajas, filetea la cebolla morada, pica finamente el perejil y la pieza de aguacate córtala en cubitos retirando el hueso. Pica finamente la lechuga y desinfecta.

Escurre y limpia los trozos de sardina, puedes agregar pimienta y sal al gusto. Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando esté muy caliente, coloca las sardinas y dora muy bien por ambos lados, desmenuza la sardina en la misma sartén, deja enfriar por unos minutos y pasa a un recipiente.

Mezcla con los ingredientes que anteriormente picaste, agrega un poco de sazón con sal y pimienta además de agregar unas gotas de jugo de limón.

Sirve al gusto y acompaña con tostadas o galletas saladas, disfruta de un rico salpicón de sardina, la receta perfecta para seguir la vigilia en esta Semana Santa.

Otras Noticias