Comida mexicana

Antojito mexicano: Prepara unas ricas quesadillas de flor de calabaza con queso

Las quesadillas son todo un antojito mexicano, disfrútalas con un relleno de flor de calabaza con la siguiente receta
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:11

Con la llegada del mes de septiembre, los mexicanos sabemos que esta época en especial es para disfrutar de ricos antojitos mexicanos y celebrar el 15 de septiembre en compañía de nuestra familia o seres queridos para disfrutar de los platillos más representativos de nuestro país. Uno de estos antojitos mexicanos son las quesadillas, un platillo que consiste en una tortilla de maíz, o también de trigo, doblada por la mitad que, dependiendo de la región, ?puede estar rellena de queso o de otros ingredientes y que se come caliente, ?ya sea frita o cocida en el comal.?

La variedad de las quesadillas permite a los comensales disfrutarlas en ricos guisos y alimentos que elevan su sabor, tal es el caso de las quesadillas de flor de calabaza. Este cultivo es una gran fuente de vitamina A y ácido fólico, potasio, calcio, como la mayoría de las verduras, provee muy pocas calorías por lo que es una excelente opción para incluir en los guisados y platillos, permitiendo una sensación de relleno en forma saludable.

Este tipo de flor es ideal para acompañarse en unas ricas quesadillas por lo que con la siguiente receta podrás crear un antojito mexicano fácil y rápido además de nutritivo.

Ingredientes

  • Un kilo de flor de calabaza limpia y desinfectada
  • Medio kilo de tortillas hechas a mano o de nuestra preferencia
  • ¼ de queso oaxaca deshebrado
  • Una cebolla picada finamente
  • 2 ajos picados finamente
  • Aceite de oliva

Preparación

En un sartén con aceite de oliva calentado a fuego medio, acitronamos la cebolla y el ajo por un par de minutos después incorporamos la flor de calabaza y revolvemos bien los ingredientes. Dejamos que la flor suelte su jugo y se cocina por aproximadamente 20 minutos.

En un comal calentamos las tortillas incorporamos el guiso de la flor de calabaza para hacer una quesadilla, Sazonamos con una pizca de sal e incorporamos una pequeña porción del queso oaxaca deshebrado y cerramos la tortilla. Dejamos en el comal por aproximadamente 5 minutos y volteamos de cada lado hasta que el queso se haya fundido por completo.

Armamos cuantas piezas sean posibles con nuestra mezcla y servimos al gusto. De esta manera podemos disfrutar de unas ricas quesadillas de flor de calabaza con queso para deleitar de uno de los antojitos mexicanos más populares de nuestro país.