Recetas para la Cuaresma

Receta de cuaresma: Tortitas de chayote rellenas de queso, así las puedes preparar

Aprovecha esas piezas de chayote que tienes en el refrigerador para disfrutar de esta rica comida
miércoles, 13 de abril de 2022 · 14:52

La Semana Santa llegó y con ella se pueden comenzar a disfrutar de esas ricas recetas sin carne que son ideales para la época de la cuaresma, ya que en la creencia católica se acostumbra a hacer preparaciones que no lleven carne de cerdo o puerco y mejor optan por platillos con mariscos, pescados o verduras. Así que unas tortitas de chayote rellenas de queso son ideales para este tiempo litúrgico.

Estas tortitas son una receta de cuaresma que además de ser novedosa, se puede acompañar en un complemento que le de total sabor como un arroz a la jardinera, una salsa picosita o una guarnición de verduras que van bien en estas preparaciones realizadas sin carne, por eso, el día de hoy es el platillo perfecto para ponerse creativo en la cocina.

Si quiere saber cómo puedes preparar esas tortitas de chayote rellenas de queso es momento de que prestes mucha atención al siguiente paso a paso que te compartimos, para que puedas disfrutarlas con toda la familia y tengas otra opción que puedes considerar en esta época de cuaresma.

Ingredientes:

  • 3 chayotes
  • ¼ de queso panela
  • 1 taza de harina de trigo
  • 4 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cdita de fécula de maíz
  • Aceite vegetal
  • Arroz blanco cocido para acompañar
  • Salsa al gusto

Preparación

Lava y pela el chayote, corta en láminas y reserva. Corta en láminas el queso panela.

Coloca una lámina de chayote, encima una de queso y termina con otra de chayote, luego sujeta con unos palillos de madera y empaniza con harina para que después se puedan capear. Repite este paso hasta terminar con los chayotes.

Bate las claras a punto de nieve y una vez que consigas esta consistencia, incorpora las yemas y la fécula de maíz, mezcla muy bien para que se incorporen todos los ingredientes.

Calienta una sartén con suficiente aceite vegetal.

Pasa las tortitas de chayote enharinadas por el capeado y fríe cuidadosamente a temperatura media. Con ayuda de unas pinzas, gira las tortitas por todos los lados hasta que estén doradas. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve en un plato en compañía de tu salsa de preferencia y una guarnición pequeña de arroz. Disfruta de unas ricas tortitas de chayote rellenas de queso que son perfectas para disfrutar de una receta sin carne en esta época de cuaresma.