Cena ligera

Sopa de papa, la cena que podría ayudarte a bajar los niveles de colesterol

Así puedes preparar una rica sopa de papa sin excederte en este fin de semana
sábado, 12 de marzo de 2022 · 18:54

La sopa de papa es una clásica preparación de la cocina mexicana que se elabora a base de este popular tubérculo y que gracias a las propiedades que deja se cree que es una receta que puede ayudar a controlar los niveles de colesterol pues al disfrutar en una preparación baja en grasas es la mejor forma de no caer en los excesos.

No es lo mismo disfrutar de unas papas fritas que unas papas en algún guisado y que este incluya alimentos de provecho, por eso, esta sopa es una buena opción para tener una cena baja en grasas, con excelente sabor y que además sea muy fácil de preparar desde casa.

Con la siguiente receta tendrás una opción más para deleitar un rico platillo antes de ir a descansar de un día más pues con esta sopa de papa también tendrás una alternativa guiado a una línea saludable que no añade ingredientes grasoso o que al contrario de ello, son perfectos para hacer una completa combinación de sabores.

Antes de comenzar es importante mencionar que si se pretende realizar esta sopa de papa exclusivamente para reducir los niveles de colesterol en la sangre también se debe de combinar con una dieta o plan alimenticio completo, además de tener la consulta de un especialista sobre la mejor forma de planear comidas bajas en grasas. Una vez aclarado este importante punto, es momento de comenzar con la preparación.

Ingredientes:

  • 4 papas medianas 
  • 5 jitomates 
  • 1 diente de ajo pequeño 
  • 5 tazas de agua
  • 1 cda de aceite de oliva extra virgen
  •  1½ tazas de agua
  • ¼ de pieza de cebolla blanca 
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Perejil, desinfectado, para decorar

Preparación 

Pela las papas y córtalas en tiras, cubitos o palitos de 2 pulgadas de largo y 3 centímetros de grosor, no te preocupes por ser exacto con las dimensiones basta con que sean trozos comestibles.

Coloca los jitomates ??en la licuadora junto con el diente de ajo y la cebolla, luego agrega el agua. Licua hasta que se obtenga una consistencia totalmente líquida y homogénea. 

Calienta el aceite en una olla mediana a fuego medio, sofríe la mezcla anterior y agrega las papas, puedes colocar un poco de agua extra o caldo de pollo si cuentas con él.

Salpimenta al gusto y cocina hasta que la preparación hierva, además de que las papas estén más suaves. Puedes tapar la preparación para que el proceso sea más rápido, no te olvides de verificar que el sabor sea el indicado para tu gusto si no puedes agregar algunas especies de tu preferencia para potenciar el toque.

Sirve caliente y decora con un poco de perejil finamente picado, disfruta de una deliciosa sopa de papa que será la receta perfecta para tener una exquisita cena sin caer en los excesos que significa un fin de semana. Recuerda que de acuerdo con los expertos, la papa puede proporcionar al cuerpo mucha energía, ayudar a bajar la presión sanguínea, facilitar la digestión, evitar problemas de colesterol, retrasar el envejecimiento celular por medio de sus propiedades, pero la mejor forma de incluirla es en una dieta determinada por un nutriólogo.