Cena ligera

Pescado empapelado con verduras, una cena baja en calorías para adelgazar

Prepara este pescado empapelado para disfrutar de una cena muy nutritiva y de fácil digestión que te ayudará a bajar de peso
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 18:39

¿Una cena fácil, rápida, nutritiva, que te ayude a bajar de peso? Parece misión imposible, pero como lo hemos hecho ya por dos años, te compartimos una preparación que seguro te va a gustar y se podría volver de tus favoritas. Se trata de un rico pescado empapelado con verduras, que es muy bajo en calorías, pero lleno de nutrientes para una cena saludable sin grasas y baja en carbohidratos.

Aprovechando la temporada, esta receta tiene los nutrientes del pescado blanco, que destaca por ser una proteína de alta calidad, complejo B, fósforo, calcio, hierro y cobre, pero además, una carne muy baja en calorías y de fácil digestión. Su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol, previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Se complementa con una buena porción de vegetales que son muy bajos en carbohidratos, pero que aportan una gran cantidad de fibra soluble e insoluble, antioxidantes, betacarotenos, potasio, magnesio, calcio, sodio, yodo y hierro, que son excelentes para regular la glucosa y los líquidos, bajar los niveles de colesterol, mejorar la digestión, proteger la salud visual y bajar de peso, entre otros beneficios.

Pescado empapelado con verduras

Ingredientes:

  • 4 filetes de pescado
  • 1/4 de brócoli
  • 1/4 de coliflor
  • 1 zanahoria
  • 2 ramas de apio
  • 3 tomates verdes
  • 4 chiles secos de árbol
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

1. Coloca los tomates verdes (previamente lavados) en un comal a fuego medio alto, dales vuelta hasta que se tatemen y pásalos a la licuadora, haz lo mismo con los chiles secos (si no te gusta el picante usa menor cantidad), pero por poco tiempo en la estufa, pues si se queman quedará amarga la salsa.

2. En la licuadora agrega la cebolla, el diente de ajo pelado, un puñito de sal y un chorrito de agua (3 cucharadas aproximadamente), muele hasta obtener una salsa homogénea.

3. Sirve la salsa en una charola y coloca ahí los filetes de pescado (previamente enjuagados), baña bien con la salsa y deja que se marinen mientras preparas los vegetales.

4. Corta en floretes el brócoli y la colifor (lava y desinfecta), pica la zanahoria (previamente lavada y pelada) en rebanadas no muy gruesas, corta las ramas de apio (previamente lavadas) en rebanadas en diagonal, reserva.

5. Extiende el papel aluminio y corta cuatro rectángulos donde puedas acomodar bien el pescado y queden bien cerrados, como un sobre. Agrega un chorrito de aceite de oliva al fondo, coloca un pescado marinado en la salsa, añade una buena porción de vegetales, otro chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, cierra de forma que no se vaya a salir el jugo de los alimentos.

6. Forma los demás sobres con el pescado y los vegetales, colócalos en un sartén amplio a fuego medio bajo, de preferencia tapa. Deja 5 minutos por cada lado y retira.

7. Sirve, pero ten cuidado porque estarán muy calientes los vegetales. ¡A disfrutar de esta rica cena!