Remedios caseros

Avena y aceite de oliva: Te enseñamos a usarlos juntos para que el cabello te crezca rápido

Este remedio puede detener la caída del cabello y propiciar que crezca super rápido; aprende a prepararlo
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:12

No hay nada peor que salirnos de bañar y notar que en el suelo no sólo hay como 2 o 3 cabellos, sino manojos enteros. Esto puede deberse a muchas causas: Desde efectos secundarios de alguna enfermedad, medicamentos que tomamos o la simple vejez. El motivo no importa, pero lo que sí es un hecho es que nadie la pasa bien viendo cómo se cae el cabello y peor aún ¡esperando a que crezca rápido. 

La verdad es que a muchas personas nos ha pasado o nos pasará en algún momento de la vida, eso es casi un hecho y para ése momento más vale que tengamos opciones para que no se nos cierre el mundo con esa crisis existencial que provoca la caída del cabello. Como sabrás, remedios hay muchos, desde los químicos, como injertos de cabello, hasta otros que a veces podrían irritarnos el cuero cabelludo más allá de ayudarnos. 

Afortunadamente, la madre naturaleza conoce a todos sus hijos y sabe que existimos algunos seres más vanidosos que otros y por eso, deja a nuestro alcance alimentos, que además se pueden usar para un montón de fines estéticos o cosméticos, con los que también podemos preparar de todo: Desde mascarillas, hasta exfoliantes para que nuestra piel o cualquier otra parte del cuerpo esté super sana y hermosa. 

¿Qué beneficios tienen la avena y aceite de oliva para el cabello?

Por esa razón y como sabemos que tú tienes mucho amor propio, nos atrevemos a compartir contigo este remedio para detener la caída del cabello y propiciar que crezca super rápido. Se trata de una solución que podemos preparar con avena, aceite de oliva y miel, tres ingredientes sumamente poderosos, que gracias a sus distintas propiedades pueden ayudarnos a rehabilitar el cuero cabelludo. 

La avena, por ejemplo, es uno de los cereales más completos y gracias a la fibra que contiene, le proporciona al cuero cabelludo los nutrientes adecuados para crecer un cabello super saludable. Además, como contiene proteínas y otros minerales, tiene la capacidad de regalarle elasticidad a tu cabello. Además, sus propiedades exfoliantes destapan los poros y facilitan el crecimiento del pelo.

En cuanto al aceite de oliva, es un gran ingrediente, ya que gracias a su textura, penetra y recubre la fibra capilar, mitigando la resequedad y además, gracias a sus vitaminas E y C, regenera y fortalece la hebra capilar, debido a que ése par de nutrientes son dos poderosos antioxidantes, que además estimulan la producción de colágeno, el cual fortalece el folículo piloso promoviendo el crecimiento sano y mitigando la caída. Así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva 
  • 1 cucharada de miel 
  • 1 taza de agua caliente

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. En un recipiente coloca la taza de avena, seguida de la taza de agua caliente. 
  2. Agrega una cucharada de miel y la cucharada de aceite de oliva. 
  3. Revuelve todo muy bien hasta que todos los ingredientes se incorporen por completo. 
  4. Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y déjala actuar durante 20 minutos por 1 mes al menos.