Cena fácil

Cena en microondas con 5 ingredientes: Volcán de avena y canela, así lo puedes preparar

Este volcán de avena es perfecto para cuando no se cuenta con tanto tiempo para realizar una laboriosa cena
jueves, 10 de marzo de 2022 · 19:55

Si eres de las personas que prefiere de una cena dulce en lugar de una salada o de vez en cuando se te apetece tener un toque de sabor diferente a lo que sería un guiado o una preparación con carne, esta idea culinaria para deleitar un volcán de avena y canela podría ser la indicada para ti.

Un volcán de avena y canela es perfecto para cuando se necesita ahorrar tiempo en la cocina ya que al hacerlo desde un horno de microondas se tiene una cena practicante inmediata, es una buena opción para esas ocasiones donde casi no se tiene ni un descanso para disfrutar de una preparación casera que conlleve replicar muchos pasos sino que al contrario, lo que se busca es inmediatez y que sea algo sencillo pero a la misma vez delicioso.

Pensando justamente en esas veces, con la siguiente receta tendrás un exquisito volcán de avena con ese toque tan agradable para el paladar y el olfato de la canela. Además es una preparación que puedes replicar con solo 5 ingredientes, anímate a prepararlo.

Ingredientes:

  • Media taza de avena
  • 2 cdas de azúcar (opcional)
  • 80 gr de harina de avena
  • 1 huevo
  • 2 cdas de canela en polvo

Preparación 

Engrasa un molde pequeño apto para microondas con un poco de mantequilla o aceite vegetal. Mezcla todos los ingredientes en este recipiente, lleva al electrodoméstico por un minuto con 20 segundos a máxima potencia, es un tiempo aproximado ya que cada horno es diferente. Solo verifica que la preparación no se queme.

Saca con cuidado y puedes verificar con un palillo que la preparación está lista, sino es así lleva por un par de segundos más. Desmolda con cuidado encima de un plato y decora con canela extra.

Disfruta de un rico volcán de avena y canela que puede ser una buena opción para tener una cena sin complicarte demasiado en la cocina.