Tips y consejos

4 Usos que le puedes dar a ese caldo de pollo que tienes guardado en el refrigerador

Así puedes darle una nueva vida a tu caldo de pollo y crear nuevos platillos con este particular ingrediente.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 15:32

Cuando cocinamos carne de pollo tenemos que hacerlo en suficiente agua para que este ingrediente quede bien cocido, esto nos da como resultado una cantidad de caldo bastante voluminosa, que muchas veces terminamos guardando en el refrigerador para no desperdiciarlo, por eso te daremos 4 usos diferentes que le puedes dar al caldo de pollo y así darle una nueva vida este ingrediente.

Cocina sopas

Las sopas como el arroz o aquellas que llevan pasta, se pueden beneficiar muchísimo del caldo de pollo; en vez de usar agua para este tipo de preparaciones puedes ocupar el caldo de pollo, lo que le da un toque bastante especial y ese sabor hogareño que buscamos en nuestras recetas, solo asegúrate de manejar muy bien la sal, ya que si el caldo ya cuenta con este elemento, puede salar tus preparaciones.

Salsas y guisados

Otro tipo de preparaciones que se pueden beneficiar del caldo de pollo son los guisados; cuando se trata de elementos como salsas y cremas, agregar un poco de caldo de pollo hará que queden menos espesas y aumentarán el volumen de nuestro platillo, eso sin contar el excelente sabor que el caldo de pollo puede brindar a tus recetas.

Ocúpalo directo

No hay nada como un buen caldito de pollo con verduras frescas y picadas por encima, además si añades un poco de pollo deshebrado esta receta se transforma totalmente. Un tazón de caldo queda muy bien como entrada para tus menús y basta con que lo calientes y agregues algunas verduras extras para darle ese toque de sabor especial y tener un plato completo.

Puedes hacer un fondo con el caldo de pollo concentrado para preparar otras recetas. Foto: Pixabay

Calienta e hidrata el pollo

Por último pero no menos importante, si ya has cocido tu pollo y lo has refrigerado, probablemente hayas notado que al quererlo usar esté demasiado seco, esto es un proceso natural del pollo al refrigerarlo, por lo que si quieres rehidratarlo para usarlo en guisados y demás preparaciones, puedes hacerlo con el caldo, basta con que agregues tu carne por unos minutos en el caldo hirviendo y al volverlo a sacar tu pollo estará caliente, hidratado y con un sabor muy rico.

Más de