Desayunos rápidos

Despierta de ése mal sueño con un sabroso baguette de atún con huevo cocido para el desayuno

La buena noticia es que no sólo lleva el atún y el huevo, que son alimentos ricos en proteínas y en ácidos grasos, también contiene zanahoria
domingo, 6 de febrero de 2022 · 09:06

Todos los días es muy difícil levantarnos, pero una vez que hemos decidido enfrentar al mundo, más vale que lo hagamos con buen ánimo y con el estómago lleno, porque normalmente se viven un montón de emociones en un solo día y más vale que todas ellas no nos agarren con hambre, porque entonces sí, como Fiona, podemos cambiar de parecer unas bellas durmientes a unas ogresas calificadas para hacer estallar el mal humor. 

Además, no es buena idea saltarse el desayuno, porque sientes que algo te falta y que estás un poco aletargado, pero para que eso no te pase y te mantengas sana, tenemos que recordar, que es muy importante hacer la primera comida del día, pues es justo la que nos ayuda a activar el metabolismo para que pueda asimilar el resto de los nutrientes de los demás alimentos, que degustaremos a lo largo del día. Por eso, es muy importante que hagamos una buena y saludable elección, porque prácticamente será nuestro combustible.

Según los expertos en salud y nutrición, esta primera comida que hacemos después de 6 u 8 horas de sueño, debe de contener ciertos nutrientes como los carbohidratos, que podemos encontrar en cereales, panes o galletas; fibra, vitaminas y minerales que se alojan en las frutas y verduras; proteínas que podemos hallar en  cualquier producto lácteo, carnes magras, algunas semillas y fibra para poder digerir mejor.

¿Qué beneficios tienen el huevo y el atún?

Aunque eso suena a que es muy complicado cumplir como todos los requisitos, en realidad no es tan difícil, pues existen alimentos como la baguette de atún con huevo, que contienen todos esos nutrientes y más. Por eso, hoy compartiremos contigo la receta para que la prepares en la comodidad de tu hogar y la disfrutes este bonito domingo. Es un bocadillo sencillo, ligero y muy nutritivo, que te encantará.

La buena noticia es que no sólo lleva el atún y el huevo, que son alimentos ricos en proteínas y en ácidos grasos omega-3, que te ayuda a tener un buen desempeño cognitivo, a reducir tus niveles de triglicéridos y colesterol o la oxidación del colesterol a lipoproteínas de baja densidad, evitando que se deposite en las paredes arteriales, también contiene zanahoria, una verdura que nos ayuda a energizarnos. 

La zanahoria es un alimento que gracias a sus vitaminas y minerales, también vigoriza la mente, fortalece el cabello y las uñas, además de que gracias a sus antioxidantes, fibra y pocas calorías, puede ayudarte a mejorar tu digestión para que cuides o bajes tu peso. Además, gracias a que mejora la producción de melanina, puede ayudar a proteger tu piel de los rayos solares. Así que si ya te emocionaste con este bocadillo: ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 baguette
  • Mayonesa
  • Jamón cocido
  • Lechuga
  • 1 jiomate
  • Atún
  • 2 huevos cocidos
  • Zanahoria picada
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Parte el pan por la mitad y untamos bien con mayonesa.
  2. Colocas la lechuga, jitomate en rodajas, zanahoria picada, atún desmigado, jamón cocido, huevos en rodajas y una pizca de sal.
  3. Pon la otra parte del pan.
  4. ¡Saludos!

Sirve