Desayuno

Ensalada de pollo asado, una opción saludable y ligera para iniciar el desayuno

Si quieres un plato fácil y rápido para comenzar tu día, sin dejar de lado lo saludable y el sabor de tu desayuno, entonces esta ensalada es para ti.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 09:18

Una ensalada es la opción perfecta si quieres un desayuno saludable, ligero y fácil de preparar, por eso esta vez te enseñaremos a preparar una rica ensalada de pollo asado que además resulta bastante deliciosa y llenadora, es muy sencilla de preparar y debido a sus pocos ingredientes no tendrás que pasar horas preparando esta receta en la cocina.

Esta ensalada de pollo asado tiene algunos ingredientes que debido a sus nutrientes harán que tu que te sientas satisfecho más pronto gracias a los niveles de fibra que contiene, todo esto sin dejar de lado el aporte de otros nutrientes importantes como vitaminas y minerales, pues tiene como ingrediente principal, además del pollo, las espinacas, un vegetal de hoja verde bastante saludable.

Ensalada de pollo asado

Ingredientes

  • 1 Granada
  • 1 filete de Pollo
  • 1 1/2 taza de Espinacas 
  • 1 Pimiento Amarillo
  • Sal y Pimienta
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 1 cucharada de Vinagre de manzana
  • 1 cucharada de Jugo de naranja

Comienza lavando y desinfectando muy bien tus espinacas, una vez listas retira el exceso de humedad y reserva, también sazona tu filete con sal y pimienta y lleva a un sartén antiadherente a fuego medio, cocina cada lado del pollo por unos minutos hasta que este bien cocido y ligeramente dorado, en este punto retira del sartén, corta en tiras y reserva.

La granada le dará un toque dulce y crujiente a tu ensalada. Foto: Pixabay

Toma la granada y extrae los granos, toma una cucharada de los granos de granada y colócala en un tazón, machácalos y agrega el vinagre, el jugo de naranja, el aceite de oliva y sal y pimienta, mezcla muy bien y reserva. Prepara tu ensalada colocando las espinacas en un tazón, algunos granos de granada, el pollo, el pimiento en cubos y termina acompañando con tu aderezo.