Si la avena caliente o las preparaciones de este tipo ya te tienen algo cansado, el día de hoy vamos a transformar el sabor de ese cereal para combinarlo con zanahoria, chía, canela y otros ingredientes que le darán un que espectacular y al final del proceso puedes disfrutar de un rico desayuno.
En aproximadamente 10 minutos (incluso menos) puedes tener una deliciosa avena fría con zanahoria y con esta receta iniciar un nuevo día con toda la energía posible al ser un platillo ligero pero muy energético ya que los alimentos que incorpora son muy saludables y cada uno aporta vitaminas y minerales de provecho para la salud.
Con la siguiente receta podrás disfrutar de esta magnífica combinación de sabores que posiblemente se volverá una de tus favoritas, solo es cuestión de que te animes a prepararla y comprobar su gran sabor. ¡Tienes que probar esta versión más para preparar avena!
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 3 cdas de avena
- 2 cdas de chía
- 1 cda de canela en polvo
- ½ de taza de leche de almendras
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 2 cdas de yogurt griego
- Trocitos de nuez como toppings (opcional)
Preparación
Lava y pela muy bien las zanahorias, ralla en finas tiras y reserva por un momento. En un recipiente de cristal agrega la avena, la chía y la canela en polvo, mezcla muy bien para que se unifiquen.
Agrega la zanahoria rallada y la leche de almendras, mezcla perfectamente en conjunto con la esencia de vainilla así como con el yogurt griego. Finalmente decora con trocitos de nuez. Disfruta de una deliciosa avena fría con zanahoria y ten un desayuno energético así como saludable extremadamente fácil de preparar.