Salud

¿Cuántos huevos al día puedo comer y cuál es su relación con el colesterol?

Conoce a detalle los beneficios del huevo en la salud y cuantos puedes comer al día sin temor incrementar el colesterol
martes, 25 de enero de 2022 · 13:45

El huevo es uno de los alimentos que ha sido severamente castigado porque se considera dañino para la salud, principalmente, porque puede ser uno de los "culpables" del incremento del colesterol malo (LDL) en la sangre. Sin embargo, se tiene que destacar, que es todo lo contrario, porque el huevo puede ser una de las proteínas más importantes para la salud y de las más completas. Pese a esto, se ha creado la incógnita sobre cuánto huevo podrías comer en un día, principalmente para no dañar la salud. 

¿Cuántos huevos puedo comer al día? 

De acuerdo a diversas publicaciones de Harvard se ha destacado, que si eres una persona que cuenta con una salud estable o bien, una salud promedio, podrías consumir al rededor de 7 huevos por semana, sin presentar riesgo de enfermedades cardiovasculares. Eso se debe, principalmente, porque son bajos en calorías y grasas saturadas. Aunado a ello, son sumamente ricos en vitaminas y minerales. 

Es importante destacar, que no todas las edades pueden consumir lo mismo, ya que no es lo mismo el porcentaje permitido entre un niño y un adulto mayor. Para un infante, está permitido tan solo 1 pieza por día, pensando también que se debe considerar el gasto energético y la dieta completa del menor. Por su parte, los adultos mayores o bien, personas de la tercera edad, para ellos es recomendado tan solo 2 ó 3 huevos por semana, si son sedentarios o de cuerpo pequeño, si están más activos, pueden ingerir hasta un huevo diario, pero solo si mantienen una dieta balanceada.

Para las personas que sufren diabetes, de acuerdo a la información de la Fundación para la Diabetes, se recomienda de 3 a 4 huevos por semana, ya que serán ideales para aprovechar los nutrientes, sin ingerir altos niveles de colesterol.

¿Y la relación con el colesterol?

De acuerdo, a diversos datos, el 70% de las personas suelen no tener un efecto negativo en cuanto al consumo de huevo no tiene ningún efecto sobre el colesterol total o LDL. Sin embargo, existen un porcentaje del 30% donde las personas podrían presenta algún efecto sobre eso, pero es mucho menos la probabilidad de las personas que presentan un efecto negativo del colesterol sobre la salud.