Desayuno

Tostada de huevos escalfados y aguacate, un desayuno sencillo y muy delicioso

Los huevos escalfados o pochados sobre una tostada son uno de los platillos más clásicos del desayuno, te van a encantar.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 09:16

Si quieres tener un desayuno elegante y delicioso como los que se muestran en series y películas pero no quieres pasar toda la mañana cocinando complejos platillos, entonces esta tostada de huevos escalfados con aguacate es para ti. Los huevos escalfados son un clásico cuando se trata del desayuno y aunque parecen muy complicados de preparar, la verdad es que su proceso es bastante sencillos.

Para que tu huevo escalfado salga a la perfección debemos de cumplir dos criterios, el primero es que el agua donde los cocines deberá estar lo mas caliente posible, pero no deberá llegar a hervir; lo segundo es que los huevos deben de estar lo más frescos posibles, esto para que no se separe la yema de la clara, puedes asegurarte de que no suceda agregando un chorrito de vinagre en el agua.

Tostada de huevos escalfados y aguacate

Ingredientes

  • 2 rebanadas de Pan tostado
  • 1/2 aguacate 
  • 1 Jitomate
  • Sal y Pimienta
  • 1 Limón 
  • 2 Huevos
  • Agua
  • Vinagre

Lo primero que haremos será preparar el resto de la tostada para que al final solo coloquemos los huevos escalfados por encima, para ello tomaremos el aguacate y retiramos la pulpa, la colocamos en un tazón y machacamos, integramos unas cuantas gotas de jugo de limón, pimienta y sal, y mezclamos hasta obtener una pasta suave, rebanamos el jitomate y colocamos sobre el pan tostado, por encima de este colocamos una porción de aguacate y reservamos.

Los huevos escalfados son un clásico del desayuno. Foto: Pixabay

Para los huevos llevamos suficiente agua a una olla a fuego medio, agregamos el vinagre y calentamos hasta el punto en el que casi hierva, una vez llegados a este momento tomamos una cuchara y damos vueltas al agua para crear un remolino, rompemos el huevo y lo depositamos justo en medio del remolino, cocinamos por tres minutos y retiramos con una cuchara o espumadera, colocamos sobre nuestra tostada y salpimentamos.