Saludable

4 alimentos para mejorar la salud de tu cerebro y reforzar la memoria

Incluye estos alimentos de forma cotidiana en tu dieta y ayuda a tu cerebro a mejorar su salud, memoria, concentración y desarrollo.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:28

Sabemos que la alimentación es de suma importancia cuando se trata de cuidar nuestra salud y el cerebro no es la excepción pues existen ciertos alimentos que podemos incluir en nuestra dieta diaria para mejorar nuestra memoria, procurar la salud de este órgano y así reducir el riesgo de contraer enfermedades neurodegenerativas que pueden aparecer con el paso del tiempo, por eso te diremos cuales son 4 de estos alimentos especiales para que puedas agregarlos a tu alimentación cotidiana.

Pescados grasos

Pescados grasos como el salmón, el atún, o la sardina, son ricos en ácidos grasos omega-3, estos nutrientes son necesarios para el cerebro y ayudan a reforzar las conexiones neuronales, contribuyen a reducir los riesgos de padecer enfermedades como el alzheimer o la demencia, a mejorar la la memoria a largo plazo e incluso pueden proteger a tu cerebro de lesiones cerebrales.

Aguacate

El aguacate es una fruta cuyo aporte de grasas saludables es de gran valor para la salud del cerebro, puede aportar un gran contenido de grasas monoinsaturadas que mejoraran la actividad neuronal y la atención, además va a cuidar tu salud cardiovascular por lo que también ayudará a que tus arterias funcionen de forma más efectiva y la sangre llegué adecuadamente al cerebro, todo esto se complementa con las vitaminas y antioxidantes que también se pueden obtener del aguacate.

Nueces y frutos secos

Nueces, almendras y demás frutos secos son necesarios para mejorar la concentración y el fortalecimiento cognitivo, contienen ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, vitamina E y magnesio, tres elementos necesarios para cuidar la salud de nuestro cerebro y asegurar su funcionamiento adecuado; por si fuera poco también aportan una buena cantidad de proteínas que pueden ayudar a estimular las neuronas qué se encargan de mantenernos despiertos y atentos, mejorando así nuestra concentración.

Las nueces son un gran alimento para cuidar de nuestro cerebro. Foto: Pixabay

Alimentos con flavonoides

Los alimentos ricos en flavonoides pueden representar una gran ayuda para cuidar nuestro cerebro, estos pigmentos naturales actúan como antioxidantes que te ayudarán a cuidar y limpiar tu cerebro, eso tendrá un efecto beneficioso sobre la memoria y la concentración. Puedes encontrar flavonoides en alimentos como el chocolate negro. el té verde, la manzana, la naranja, el limón o los frutos rojos.