Recetas para bajar de peso

Baja de peso antes de Navidad con este puré, que además te da energía

Este puré bien lo puedes convertir en una gran guarnición de un pollo o pescado a la plancha para completar tu comida
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 14:24

Bajar de peso es una de las angustias más frecuentes que tenemos en estas fechas, todos queremos vernos genial en nuestro vestido, falda, traje de baño o lo que vayamos a usar en Navidad, pero antes de que entres en pánico, debes saber que si eres cuidadosa con lo que comes y te ejercitas constantemente o al menos durante el tiempo en que quieres perder kilitos extra, pues es posible. 

Por eso, si eres de aquellas que se están cuidando o se empezaron a cuidar para bajar de peso antes de Navidad, nos complace decirte que eso es posible y por eso queremos compartir contigo una receta para que logres tus objetivos y te veas radiante en ése bonito vestido rojo o blanco que te quieres poner en Nochebuena

La figura es importante, pero la salud lo es mucho más y si tu doctor te dijo que debías de ser cuidadosa con lo que comías, pues ¿qué mejor que empezar ahora y no el 1 de enero? Además, si pierdes peso antes, podrás entrarle con todo el filo a la comida navideña sin ningún tipo de remordimiento. 

Beneficios para preparar un puré de calabaza 

Así que ahora que sabes esto, tal vez te alegre saber que puedes prepara un sabroso, bajo en grasas y calorías puré de calabaza, un postre que definitivamente puede convertirse en tu aliado para bajar de peso, ya que se trata de una alimento alto en fibra, que además de ayudarnos a mejorar en tránsito intestinal, también te regala energía. 

Prepararlo es muy sencillo y rápido, lo cual lo vuelve una gran opción para aquellas personas que constantemente andamos corriendo de un lado a otro en un diciembre ocupado por planes con nuestras amistades, trabajo, escuela y/o cursos que conforman a nuestras comunidades de rutina, pero recetas como estas son geniales, porque son rápidas, ricas y fáciles.

Las calabazas son altas en fibras. Foto: Pixabay

Además este puré bien lo puedes convertir en una gran guarnición de un pollo o pescado a la plancha para que adquieras todos los nutrientes y energía posible en una sola sentada a comer. Cabe señalar, que sí se puede hacer manual, pero es mucho más tardado elaborarlo, por lo que te recomendamos que te auxilies de tus amigables robots de cocina, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 kilo de calabaza
  • 1 cebolla
  • Agua suficiente
  • Sal (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1.  Cuece las calabazas en agua y cebolla para ablandarlas. 
  2. Si quieres, añade un poquito de sal. 
  3. Deja enfriar todo y por ultimo pasa por la batidora. 

Otras Noticias