Otoño

¿Vas a tallar calabazas para este otoño? Sigue estos prácticos consejos

Si quieres decorar tu casa con todo el estilo del otoño entonces estos consejos para tallar calabazas te serán de mucha ayuda.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:09

Una de las actividades más divertidas del otoño es el tallado de calabazas, es muy común que cuando llega esta época del año y por lo tanto también la temporada de calabazas, veamos cientos de divertidos y creativos diseños tallados en estas frutas, no obstante hacerlo requiere su truco y si quieres decorar tu casa con calabazas talladas entonces sigue estás recomendaciones para que salgan siempre perfectas. 

Planea con anticipación tu diseño

No talles a mano alzada, aunque pueden salir diseños muy divertidos y bellos solo con tu mano y la creatividad, lo mejor siempre será dibujar o imprimir tu diseño en una hoja y luego pegar sobre la calabaza, de esta manera tú calabaza siempre quedará como imaginaste el diseño inicial, también evita dibujar directamente sobre la calabaza ya que puedes dañar fácilmente la cáscara, lo que le dará un aspecto sucio al final. 

Corta la base no la tapa

Nunca cortes la tapa de la calabaza para retirar la pulpa, lo mejor es hacerlo desde la parte de abajo, así tendrás una base en la que apoyar tu calabaza mientras tallas y al mismo tiempo dejarás más estética la parte de arriba. Una vez que hayas retirado el relleno, no lo tires, limpia las pepitas y puedes tostarlas con un poco de sal para crear una excelente botana

Delimita el diseño

Una vez que hayas pegado tu patrón a la calabaza, talla ligeramente el diseño con la punta de tu cuchillo sobre la cáscara, de esta manera puedes quitar la hoja y seguir las líneas que trazaste sin que el papel te estorbe. También puedes crear pequeños puntos sobre el papel a lo largo de todo el diseño para que sea más fácil de seguir la línea una vez que hayas retirado la hoja, así tu tallado quedará lo más fiel al diseño original.

Puedes tallar calabazas de todos los colores para obtener un aspecto más otoñal. Foto: Pixabay

Usa cuchillos adecuados

Utiliza cuchillos cortos y muy filosos para realizar el tallado, evita los cuchillos grandes o cuchillos chef para esta tarea, ya que van a dificultar que traces las líneas de tu diseño con precisión. Lo mejor es utilizar cuchillos mondadores o cuchillos para tallado de frutas, estos te permitirán manejar mejor tu utensilio y tus cortes saldrán mucho más precisos y limpios.