Infusión saludable

Té de Hinojo, conoce los beneficios de esta infusión para bajar de peso

Prueba esta infusión de hinojo para ayudarte a bajar de peso de manera natural
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:40

Foeniculum vulgare (L.) Mill, también conocido como hinojo, eneldo o henejo, es una planta herbácea de color verde azuloso con flores de color amarillo que salen en cierto punto y suelen formar unos ramilletes parecidos a las sombrillas. Cuenta con un olor característico al anís y suelen vivir entre 1 ó 2 años, pero el tiempo que están con vida suelen ser sumamente buenas. 

Es originaria del Sur de Europa y comúnmente suele darse en climas templadlo entre los 1000 y hasta los 3900msnm, aunque también se observa que puede ser en climas cálidos, semicálidos y semi secos, entre los 90 y los 800msnm, siendo una planta que se puede cultivar y adaptadar a distintas condiciones ecológicas, asociadas a bosques tropicales, bosques espinosos y más.

Se ha destacado desde hace mucho tiempo por todos los beneficios que puede llegar tener en la salud por las propiedades medicinales que popularmente se le atribuyen a esta planta como trastornos del aparato digestivo; bilis, cólicos biliares, cólicos estomacales, corajes, diarrea, mala digestión y más. Pero se ha hecho mucho más popular por el uso medicinal en la zona centro de la República Mexicana.

Sin embargo, otro punto que ha colocado al hinojo como una de las mejores, es por convertirse en un gran aliado para bajar de peso, esto ligado al gran beneficio que puede tener en el aparto digestivo para ayudarte a limpiarte por dentro y mejorar tu floraintestinal. De acuerdo también a la información presentada por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, esta es la manera de preparar el té y cómo consumirlo de manera correcta.

Ingredientes

  • Ramas de hinojo
  • 1 tza de agua

Preparación

  1. Poner a hervir el agua.
  2. Saca del fuego y agrega las ramas de hinojo.
  3. Deja reposar por unos minutos.
  4. Y listo bebe.

Recomendación: Deberás tomar una taza por la mañana y otra por la tarde. Puedes acompañarlo con un poco de canela si lo deseas para darle un poco más de dulce.