Cena ligera

Adelgaza y reduce el colesterol con unas calabazas rellenas para la cena

Si quieres bajar de peso de una forma saludable, incluye en tu cena proteína y fibra, como esta receta de calabazas rellenas
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:02

Ha llegado la hora de la cena, y si quieres disfrutar de una preparación baja en calorías que te ayude a adelgazar y reducir tus niveles de colesterol, te aconsejamos hacer estas ricas calabazas rellenas de quinoa y vegetales, que son una fuente rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que te ayudarán a cumplir los propósitos mencionados, además de fortalecer tu sistema inmunológico y mantenerte saciada.

La calabaza es un vegetal que destaca por su gran contenido de agua y bajo aporte calórico, además de ser rica en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial, por lo que es muy recomendable para personas que sufren de hipertensión. También es una fuente rica en hierro, ideal para prevenir la anemia, así como vitaminas C y A, que actúan como poderosos antioxidantes para combatir los radicales libres del organismo.

En tanto, la quinoa es un cereal que aporta proteínas y carbohidratos complejos, manteniéndote saciada sin picos de glucosa. Es una fuente importante de fibra soluble e insoluble, así como ácidos Omega 6 y 3, complejo B, vitamina E, potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc y hierro. Por todo ello, ayuda a combatir el estreñimiento, a bajar de peso, reducir los niveles de colesterol, evitar la retención de líquidos y mejorar la apariencia de la piel, entre otros beneficios.

Calabazas rellenas de quinoa y vegetales

Ingredientes:

  • 4 calabacines alargados
  • 1/4 de cebolla
  • 1 jitomate
  • 1 pimiento morrón amarillo chico
  • 1 pimiento morrón amarillo chico
  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava los calabacines, córtale las puntas y corta luego por la mitad a lo largo. Deja las calabacitas en una olla con suficiente agua para cubrirlas y una pizca de sal, deja a fuego alto por unos 7 minutos, o hasta que se hayan cocido, pero que estén crocantes, luego retira y espera a que se enfríen un poco.

2. Mientras prepara el relleno. Coloca un sartén a fuego medio con el aceite vegetal, agrega la cebolla picada finamente, sofríe y en cuanto se dore añade los pimientos y el jitomate en daditos, sofríe.

3. Cuando se hayan cocido, agrega la quinoa cocida, sazona con el ajo en polvo, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla para integrar, deja por 5 minutos más al fuego y retira.

4. Toma una de las calabacitas y retírale con cuidado el interior, ayúdate de una cuchara (puedes agregarlo a la quinoa o desecharlo en una composta), toma el relleno de quinoa y vegetales y agrégalo a las calabacitas, y ¡a disfrutar!