recetas para navidad

Bollos rellenos de queso mozzarella, el acompañamiento perfecto para la cena navideña

Bollos caseros para acompañar los platillos de la cena navideña
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 05:00

Disfrutar de la cena de Nochebuena con unos bollos caseros para disfrutar de platillos navideños como pavo relleno, pierna al horno, romeritos con camarón o bacalao a la vizcaína. Es casi una tradición que al degustar de estas preparaciones especiales la presencia de pan sea necesaria para acompañarlos, sorprende a tus invitados con una receta diferente con estos bollos rellenos de queso mozzarella.

Su sabor es salado, por lo que hacen excelente combinación con platillos propios de estas fiestas. Preparar esta receta es muy sencillo, que no te tomará mucho tiempo, los ingredientes son muy fáciles de conseguir y si quieres darle un toque diferente puedes decorarlos con semillas de sésamo, quinoa o ajonjolí. Estos bollos rellenos de queso mozzarella también los puedes disfrutar como postre y acompañarlos con café o chocolate caliente.

El resultado será un bollo suave y esponjoso, hay opciones donde puedes añadirles complementos dulces como mermelada, cajeta o leche condensada. Como tú desees disfrutarlos su sabor será inigualable. Sin más preámbulo te damos la receta.

Bollos rellenos de queso mozzarella

Ingredientes 

  • 200 gr de queso mozzarella
  • 15 ml de aceite de oliva
  • 15 gr de azúcar refinada
  • 1 ½ cdita de levadura en polvo
  • 30 ml de agua caliente
  • 250 ml de agua
  • 50 ml de aceite vegetal (para barnizar)
  • 700 gr de harina de trigo
  • 1 cda de sal
  • 1 huevo

Preparación

  1. Comienza colocando aceite de oliva en un recipiente o refractario, engrasa hasta que cubra todas las paredes y añade azúcar, levadura en polvo y agua caliente, mezcla perfectamente y deja reposar por 3 minutos.
  2. Una vez pasado el tiempo de reposo agrega 250 mililitros de agua a temperatura ambiente y vuelve a mezclar. Tamiza la harina de trigo y sal y revuelve con la mezcla anterior hasta obtener una masa suave.
  3. Deja reposar tapado hasta que la masa doble su tamaño. Aproximadamente 1 hora.
  4. Lleva la masa a una superficie y agrega un poco de harina y amasa nuevamente, corta trozos pequeños para formar los bollos.
  5. Colócalos en una charola, tápalos y deja reposar por 10 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo, extiende un poco cada bollo y coloca un trozo de queso mozzarella en el centro y envuelve con la misma masa, formando un bollo.
  7. Repite el proceso con cada una de las piezas.
  8. Barniza con un poco de huevo, puedes usar aceite. Si quieres que tus bollos tengan otra presentación puedes agregar semillas de sésamo, ajonjolí o quinoa.
  9. Espolvorea un poco de harina y nuevamente deja reposar por 20 minutos.
  10. Lleva al horno a 180°C por 30 minutos o hasta que los bollos hayan esponjado. Con ayuda de una brocha barniza nuevamente con un poco de aceite.
  11. Deja enfriar y sirve.

Otras Noticias